Los 4 pasos para el afeitado perfecto, según un dermatólogo 23 de octubre de 2015 11:15 2 Comentarios

Olvídate de todo lo que te enseñó tu padre, de igual manera esta mal.

 

Le preguntamos al Dermatólogo Dr. Terrence Keaney por la rutina perfecta para afeitarte y fue tan amable de compartirnos estos 4 pasos para tener la piel perfecta.

 

1-. Siempre báñate antes de afeitarte.

El agua y el vapor alivianan la barba y libera la suciedad e impurezas atrapadas en las células muertas que tienes en la piel.

 

2-. Prepara los vellos faciales para el afeitado.

Aunque hayas utilizado la regadera antes es muy recomendable utilizar un aceite pre shave para preparar adecuadamente los vellos antes de aplicar la crema de afeitar, la cual debe de ser hidratante. Esto lograra que los vellos se levanten y sea mas fácil el afeitado, sin tener razón de irritar la piel.

The Shaving Company - Aceite Pre Shave 50ml 1810 - Aceite Pre Shave 50ml

3-. Aféitate en MENOS de 5 minutos.

Te quieres rasurar antes de que la piel se seque, pierda los nutrientes que le otorgaste mediante al tratamiento anterior y todo se vuelva mas complicado. Es muy importante rasurarse "con el vello" de tus vellos, (si quieres conocer más sobre él “con el vello” puedes ver este artículo).

 

4-. Aplica un After Shave o un Bálsamo.

Cuando termines aplica una loción After Shave SIN ALCOHOL, para que no lastimes los poros. Esta loción hará varias cosas como calmar y refrescar tu piel, además de hidratar tu piel, ya que durante el proceso de afeitado tu piel se deshidrata mucho.

American Crew - Locion Cooling Post Shave 125ml Muhle - After Shave Aloe Vera Piel Sensible

Espero que les sirvan estos consejos.

Siempre un gusto

Federico G

Más Tips y Consejos