14 Consejos para Alcanzar la Felicidad

14 cosas que te hacen más feliz

Alcanzar la felicidad no es tan complicado como piensas, no venimos al mundo con un manual de instrucciones, así que hay que desarrollar su propia fórmula de felicidad. Poseemos todas las capacidades para alcanzarla, sin embargo siempre hace falta un poco de motivación. Tu motivación mayor será dejar de ser conformista y trabajar diariamente. Tal como nosotros te ayudamos a establecer buenas rutinas para el cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo, aquí te mostramos cómo dominar esta parte más abstracta, que es la felicidad. Los siguentes 14 consejos te guiarán por buen camino. Acuérdate, debes establecer una rutina y echarle ganas a tus retos diarios.Recuerda: El que busca, encuentra.


¿Sabías que la Universidad de Harvard ofrecía un curso sobre cómo alcanzar la felicidad?
La clase llamada “Psicología Positiva” dictada por el profesor Tal Ben Shahar, captó la atención de 1,400 estudiantes. El 20% de los graduados de Harvard toman este curso electivo. Según el profesor Shahar, la clase fue centrada en la felicidad, la autoestima y la motivación. Esta ofrece a los estudiantes herramientas claves para conseguir el éxito y ser más alegres. El profesor de 35 años, considerado como “El Gurú de la Felicidad” destaca en su clase 14 consejos claves para mejorar la calidad de nuestro estado emocional, promoviendo una vida positiva.

1. Agradece a Dios por Todo lo que Tienes
Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. ¡Enfócate en las cosas buenas!

2. Practica Actividad Física
Expertos aseguran que hacer ejercicio ayuda a mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

3. Desayuna
Algunas personas se saltan el desayuno por falta de tiempo o para no engordar. Estudios demuestran que desayunar da energía, ayuda al proceso cognitivo y desempeñar exitosamente tus actividades.
14 cosas para volverte mas feliz
4. Sé Asertivo
Pide lo que quieras y di lo que piensas. Ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima; ser dejado y quedarte en silencio genera tristeza y desesperanza.

5. Gasta Tu Dinero en Experiencias
Un estudio reveló que el 75% de las personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, aventuras,cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

6. Enfrenta los Retos
Estudios demuestran que cuanto más postergas algo, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas tareas semanalmente y cúmplelas.

7. Recuerda los Momentos Hermosos
Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. ¡Llena tu nevera, tu computador, tu escritorio, tu cuarto y tu vida de recuerdos bonitos!

8. Saluda
Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de cien investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.

9. Usa Zapatos Cómodos
Si te duelen los pies te pones de mal humor asegura el Dr. Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

14 cosas para volverte mas feliz
10. Cuida Tu Postura
Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

11. Escucha Música
Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.

12. Eres lo que Comes
No te saltes comidas, come una merienda cada 3 ó 4 horas y mantén los niveles de glucosa estables, evita el exceso de harinas blancas y el azúcar, varía tus alimentos y come de todo, sanamente.

13. Arréglate y Siéntete Atractivo
¡Ponte guapo! El 41% de la gente dice que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien.

14. Practica Tu Fe
¡Cree fervientemente en Dios, con Él nada es imposible! Hay que ser determinados con la felicidad y esforzarnos para alcanzarla, solamente necesitamos un empujón para lograrlo.
La felicidad es como un control remoto: la perdemos a cada rato, nos volvemos locos buscándola y muchas veces sin saberlo, estamos sentados encima de ella.

Siempre un gusto.

Federico G.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.