15 Pasos para Cuidar tu Cabello

 15 pasos para cuidar tu cabello
Cómo cuidar tu cabello: 15 pasos


Para mantener un cabello limpio y sedoso es importante cuidar el cuero cabelludo. Si tienes el cabello rizo, lacio, largo o corto estos consejos son para ti y te ayudarán a mantener un escalpo reluciente y saludable. Los problemas más comunes son el exceso de grasa, la fragilidad del pelo, la calvicie y la caspa, cosas que le pasan a todos los hombres, la diferencia está en responder a estas señales que te está dando tu cuerpo. Vayamos al grano.

Paso 1: Lávate el pelo diariamente o establece una rutina.
Consigue el shampoo y acondicionador adecuado para tu cabello (conoce estas opciones pata tu cabello). Antes de echarte el producto utiliza un peine y pásatelo de la raíz hasta la punta, de dicha manera liberarás el cabello de cualquier nudo o enrede. Es preferible usar agua tibia y luego masajear el shampoo en tu cuero cabelludo utilizando la punta de los dedos. Luego, repite los mismos pasos con el acondicionador, sentirás una diferencia inmediatamente. Si no sabes cuál deberías usar, lee nuestras recomendaciones.

Lávate bien - 15 pasos para cuidar tu cabello


Paso 2: Evita acostarte con el pelo húmedo o mojado.

Muchas personas se lavan el cabello antes de dormir, pero el error que muchos cometemos es dormir con el pelo mojado. Lo que te decía tu mamá es cierto, te puedes enfermar y perjudicar la apariencia del cabello. Al próximo día el pelo lucirá irregular y feo. Entonces anticipa el problema y sécalo adecuadamente.

Paso 3: ¡Sécate bien!
Mucho de nosotros nos pasamos la toalla por encima del pelo y seguimos con nuestra rutina, pero la realidad del asunto es que utilizando la toalla de manera brusca puede dañar la apariencia de tu pelo y lo hace susceptible a la fragilidad. Para secar el pelo correctamente se debe quitar el exceso de agua con ambas manos en dirección a las puntas del cabello y luego usar la toalla y quítate el exceso de agua poco a poco.

Paso 4: Protege tu cabello del calor.
Los cambios de clima y también el uso excesivo de la secadora de cabello afectan el cuero cabelludo y las propiedades del cabello por lo que es importante moderar el uso de la secadora y utilizar el shampoo adecuado de acuerdo a el tipo de cabello.

protégelo del calor - 15 pasos para cuidar tu cabello
Paso 5: ¡Déjalo respirar!
Hombre, si te gusta lucir con un sombrero, boina, gorra, o el famoso “Man Bun” es importante notar que ningunos de estas modas estén jalando o apretando la cabeza, ya que puede causar daños al folículo capilar.

Paso 6: No tengas el pelo en la cara.
Si constantemente te estás empujando el pelo fuera de los ojos, la cara y la boca es recomendable utilizar una arcilla para que el pelo quede voluminoso y no se mueva de su lugar. Se recomienda utilizar productos como Be Strong Co.- Matte Clay para resaltar el brillo natural sin endurecer el cabello. Lo mejor es que te lo apliques en la mañana, así te durará todo el día, incluso se puede acomodar de cualquier modo sin necesidad de agua. Si no sabes la diferencia entre las pomadas, ceras y geles para el cabello, no te preocupes, aquí te lo explicamos. 

Paso 7: ¡Sin Excesos!
Cuando utilizamos demasiada cantidad de producto en el cabello, éste puede aparentar sucio y grasoso, entonces utiliza el producto adecuado para ayudar con la crisis. Finalmente, observa cómo responde el cabello con el producto. Busca distintas alternativas y tendrás resultados.

Paso 8: Ojo con las Albercas.
Disfrutar de un día soleado en una alberca siempre será una muy buena idea, pero como todos sabemos, el agua de la alberca tiene cloro y otras sustancias extrañas. Si eres un nadador, o te encanta estar metido en el agua, se recomienda usar un acondicionador, de dicha forma puedes mantener el cabello bien hidratado antes y después del chapuzón. ¡Aviéntate sin miedo!

cuidado con la alberca - 15 pasos para cuidar tu cabello
Paso 9: Prevención
Si empiezas a notar la caída excesiva del cabello, durante el día el ser humano pierde de forma natural de 80 a 100 cabellos diarios, que serán reemplazados por nuevo cabello. El problema viene cuando empiezas a notar una mayor caída o peor aún, espacios en donde antes había cabello, ese es el momento para buscar alternativas como un tratamiento anti caída de cabello.

Paso 10: Protégete del Sol.

Procura no exponerte por mucho tiempo al sol, ya que con el paso del tiempo el cabello puede perder el brillo natural y propiedades. Es por eso que en caso de que tengas que estar continuamente expuesto al sol, lo recomendable es usar una acondicionador y por supuesto, una gorra que vaya con tu estilo.


Paso 11: Mantén un Estilo de Vida Saludable.
La apariencia del cabello está directamente relacionada con cómo cuidas tu cuerpo. El estrés, una dieta que carece de nutrientes, fumar, y dormir poco contribuyen a la apariencia del cabello. Así que es necesario tomar mucha agua, evitar el cigarrillo, buscar maneras de relajarte y dormir bien, tanto tu cuerpo como tu pelo te lo agradecerán. 

Paso 12: Recórtate.
La mejor manera de deshacerte del pelo dañado es recortándolo, así se evitan las horquetillas o puntas abiertas. Yo siempre trato de cortarme el cabello de cada seis a ocho semanas, hace la diferencia. Además, es importante informarle al barbero o estilista que solamente quieres eliminar el cabello dañado y que luego no ocurra un mal entendido, habla claro.

Corta tu cabello - 15 pasos para cuidar tu cabello
Paso 13: ¡Hay que Sudar!
El ejercicio es un elemento clave para la salud. Cuando generas sudor, activas el sistema de limpieza de tu piel, esto incluye los poros de la cabeza. Al sudar eliminas la tierra y las toxinas que se acumulan en el poro. El ejercicio es bueno para la circulación y la estimulación de los músculos, la piel y el cuero cabelludo.

Paso 14: Determina la Forma de tu Cara.
Existen millones de estilos, recortes y modas para el hombre, cada día aparecen más y más. Pero es importantísimo encontrar los más que te gusten y funcionen con tu tipo de pelo. Busca en internet videos y fotos de algún estilo en particular. De seguro consigues el adecuado para ti y recuerda que para impactar hay que intentar cosas nuevas. Define qué forma tiene tu cara, busca hombres que comparten la textura de tu pelo y observa las alternativas que ellos muestran. Impresionaras a todos los que te vean, anda guapo. Determina cuál es la forma de tu cara aquí.


Paso 15: La seguridad es clave.
Ya estás bien informado con los mejores consejos para el cuidado del cabello, inmediatamente verás la diferencia y te sentirás increíble por hacer lo que se tiene que hacer. Domina tu look, sonríe y vístete bien para que todos noten los cambios. El cabello es un arma de seducción, úsala a tu conveniencia.

Siempre un gusto.
Federico G.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.