Todo lo que necesitas saber sobre Shampoos y Acondicionadores

Guia para Shampoos y Acondicionadores SoyMacho

Un paseo por el pasillo de cuidado del cabello de nuestra tienda SoyMacho.com y literalmente verás cientos de diferentes shampoos, acondicionadores y productos de estilo para los hombres. El lado profesional del mercado está saturado. ¿Qué shampoo y acondicionador escoges? En esta guía para el shampoo y el acondicionador de los hombres, explicaremos los fundamentos e intentaremos ayudarte a elegir el producto adecuado.

Shampoos

Hay varios tipos comunes de shampoo. Debido a que la mayoría de los hombres tienen el cabello de menos tres pulgadas de largo, la mayoría de los shampoos "normales" trabajan para el hombre común. Al elegir un shampoo, selecciona uno que se dirige específicamente a los problemas que está teniendo con su cuero cabelludo - sequedad, grasa, etc.

Shampoos para el cabello normal no quitarán los aceites naturales del cabello y el cuero cabelludo, ya que son típicamente suaves. Este tipo de shampoo funciona bien para alrededor de nueve de cada diez chicos.

Shampoos para el cabello graso contienen limpiadores diseñados para quitar tanto aceite como sea posible. Estos son buenos para los hombres con cuero cabelludo aceitoso, pero puede causar sequedad excesiva en los hombres con un cuero cabelludo normal.

 

Los shampoos para cabello seco (a menudo llamados shampoos hidratantes) están formulados específicamente para añadir humedad al cabello y cuero cabelludo. A menos que tenga el cabello muy seco, estos tipos de shampoo no son necesarios ya menudo pueden pesar el cabello normal.

Los shampoos espesantes (o shampoos voluminizadores) a menudo contienen glicerina, lo que ayuda al cabello a retener el agua e hincha la hebra del cabello levantando la cutícula. La cutícula del cabello es una capa dura parecida a una teja que se parece a escamas de pescado bajo un aumento. En circunstancias normales, estas tejas se encuentran planas. Muchos shampoos de espesamiento hacen que la cutícula se abra, por lo que se hincha el cabello. En este estado, el cabello es más vulnerable, por lo que el seguimiento con un buen acondicionador es recomendable.

Shampoos para la caspa se formulan para ayudar a prevenir la picazón y descamación asociada con la caspa. Antes de usar un shampoo para la caspa, asegúrate de que realmente tienes caspa. La caspa (dermatitis seborreica) produce escamas gruesas y cuero cabelludo irritado. Si estás viendo pequeñas, finas escamas blancas, el problema es probable que el cuero cabelludo seco que se puede corregir con un shampoo hidratante y acondicionador. Comienza usando un shampoo de la caspa cada dos días (alternando con un buen shampoo hidratante) como shampoos de la caspa puede causar a menudo resequedad excesiva.

Shampoos clarificantes tienen un mayor contenido de ácido y se formulan para eliminar la acumulación excesiva de productos de peinado en el cabello. Los nadadores también pueden usar un shampoo clarificador para quitar los productos químicos que quedan en el cabello por el agua de la alberca. Evita usar este tipo de shampoo más de una vez al mes, ya que el contenido elevado de ácido puede causar sequedad y daño.

La mayoría de los shampoos se pueden usar todos los días. En la ducha, simplemente aplica una pequeña cantidad en la palma de su mano y frote las manos para distribuir el producto. Masajear suavemente el shampoo en el cabello y el cuero cabelludo con los dedos y enjuagar bien con agua tibia.

 

Acondicionadores

Acondicionadores están diseñados para agregar humedad al cabello y el cuero cabelludo, suavizar el cabello, aumentar el brillo y evitar enredos. Comúnmente formulado con silicona o alcoholes grasos, acondicionadores modernos realizar estas tareas sin sentir grasa o pesada. Piense en un acondicionador de cabello como suavizante de telas para su cabello.

Los acondicionadores hidratantes contienen ingredientes que ayudan al cabello a retener la humedad y deben ser utilizados por aquellos con cabello seco, rizado o grueso. Si tu cabello es extremadamente seco, utiliza un acondicionador que contiene ácidos grasos esenciales. Estos acondicionadores basados ​​en EFA contienen aceite similar al sebo, que produce naturalmente el cuero cabelludo.

 

Los acondicionadores de espesamiento (o acondicionadores voluminizadores) recubren el cabello con una capa de proteína que hace que el cabello parezca más grueso. Este tipo de acondicionador puede ayudar a llenar los huecos dejados en la cutícula si está dañado y agregar suavidad y brillo al cabello. Los acondicionadores de espesamiento son adecuados para aquellos con cabello fino, blando o dañado.

Los acondicionadores, al igual que una crema hidratante facial, nutren tu cabello.

Estos tipos de acondicionadores no se enjuagan y también pueden ayudar a agregar un poco de manejabilidad al cabello, así como protegerlo del sol (busque uno con un protector solar). Muchos hombres creen que su cabello se comporta mejor el día después de un shampoo y un acondicionador puede dar la misma manejabilidad al tiempo que le permite shampoo todos los días.

La mayoría de los acondicionadores se pueden utilizar todos los días. Para obtener el máximo beneficio, deje el acondicionador en el cabello durante dos minutos (este es un buen momento para afeitarse la cara) y asegúrese de enjuagar bien con agua tibia.

 

Espero que estos tips te hayan funcionado, cualquier cosa sabes que estamos para servirte y no dudes en dejar tus comentarios.

Un gusto 

Federico G.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.