20 Consejos para crecer y cuidar tu barba 2020

28 junio, 2020 0 Comentarios

La barba de vikingo está de vuelta y nadie nos lo va a impedir.

Si para ti la barba es uno de esos temas más importantes para mostrar tu masculinidad, entonces debes leer esta entrada acerca de 20 Consejos para crecer y cuidar tu barba 2020.

Porque es cierto a pesar de que hay muchos rumores acerca del cuidado de la barba, así como su higiene, por tanto es importado saber varios trucos, así como consejos para cuidar y hacer crecer tu #barba.

1.-El secreto es cuidar la piel

Debes tener paciencia para hacer crecer tu barba,  no te enfoques solamente en hacerla crecer sin cuidados o en las áreas que no tienes vello, ya que, si tu cuidas tu piel puedes estimular el crecimiento del vello facial y así paulatinamente vayas permitiendo a tu barba crecer frondosa y más abundante.

Puede ser que sientas picor en la piel, esto significa que tu piel necesita hidratación, Y lo que resulta más importante para tener una barba perfecta es cuidar la piel sobre la que está saliendo. Es importante mantener la piel limpia e hidratada, además de aportarle los nutrientes que la ayudarán a hacer crecer un vello facial fuerte y sano. 

Por ello te recomendamos utilizar nuestros productos específicamente pensados para el cuidado de la piel y la #barba. 

Hay productos básicos que puedes usar para el cuidado de la piel, que además cuiden tu barba jabón especial para diferentes tipos de piel, así como algún tratamiento para hacer crecer el vello facial.

2.-Lava tu barba diariamente

Nunca serán demasiadas veces el hecho de comentar que puedes  debes lavar tu barba continuamente, y así como hay cosas especiales en su uso, así de la misma manera hay artículos especiales para tener tu barba limpia 

Por ejemplo la línea de jabones que tenemos en soymacho.com Si aún no lo conoces, echa una mirada a las propiedades de los jabones y cómo sus ingredientes naturales cuidan de tu barba.

3.-Seca tu barba, no la dejes mojada

El exceso de agua y humedad dañan la cutícula del vello, así como el folículo piloso. Para quitar la humedad de tu barba una vez que la hayas lavado, usa una toalla. Hazlo con cuidado y toma el tiempo necesario, el pelo cuando está húmedo es más delicado que al encontrarlo seco. Sí, también puedes usar un poco la secadora pero con aire tibio, no caliente.

4.- Cepilla tu barba

Una de las acciones más básicas que puedes realizar para cuidar de tu barba es cepillarla, eso te ayudará a mantenerla bajo control. Generalmente uno puede utilizar un cepillo específico, normalmente con cerdas especiales que te ayudarán a controlar la grasa de tu rostro y tu barba, lo que traerá una #piel más equilibrada y más sana.

Un cepillo te ayudará con los folículos pilosos para que el vello facial crezca en una dirección.

5.- Elige el corte de barba que mejor se adapte a ti

Si eres estás pensando en dejarte barba  y es algo nuevo para ti, te recomendamos que investigues un poco más de los cortes y estilos para dejarte la barca y lucir un estilo que se acomode con la forma de tu rostro

Pero también es importante que visites a un buen barbero Dependiendo de algunos factores como la forma de tu cara, tu tipo de vello facial, el corte de pelo que usas, la altura, etc., el barbero podrá recomendarte la forma de barba que mejor vaya con tu fisonomía, porque sí, hasta eso es un buen detalle para que luzcas tan varonil como nunca.

6.- Ayuda a tu barba a crecer fuerte y sana

Cuando estás empezando a dejarte barba tu piel, acostumbrada al afeitado, de repente se ve cubierta de vello facial y necesita algún tiempo para adaptarse a la nueva situación. Es normal que pique o te sientas incómodo y cualquiera le pasa, solo tienes que aguantar. Una de las soluciones pasa por limpiar y además hidratar tu piel diariamente con  con algún aceite que favorezca el crecimiento del vello.

También cuando tu barba es ya larga necesita que le sigas dando un plus de nutrición para seguir creciendo sana.

De cualquier forma puedes usar para algunos productos de Soymacho.com para el crecimiento de la barba, hay tratamientos perfectos para ti, en las que sin duda descubrirás cómo hacer crecer la barba.

7.- Mantén nutrida e hidratada la piel con productos específicos para barba

Una barba sana es resultado de una piel sana. Por tal motivo debes mantener tu barba limpia e hidratada con algún producto para ello. Éste hidratará y suavizará tu piel para evitar la molesta sensación de picor y la descamación, un problema frecuente a la hora de dejar crecer la barba. 

8.- Enséñale a tu barba buenos modales; dómala

El vello facial se estropea con facilidad, las puntas se quiebran,  se encrespa, y en algunos caso se rompe, para combatir todos estos efectos no deseados en la barba, hay productos que ayudan a que tu barba se mantenga hidratada y suave reparando la cutícula dañada, además evita al encrespamiento y los roces entre la barba.

Puedes descubrir todos los beneficios de los productos de SoyMacho.com en productos que pueden ayudar a cómo crecer tu barba, fabricados con ingredientes de la más alta calidad.

9.- Define y moldea tu barba

Si tienes una barba de dos o más dedos de longitud, lo más probable es que quieras darle una forma atractiva. Para ello necesitas un bálsamo para tu barba.  Que además de hidratar, los bálsamos ayudan a dar forma y lucir más atractiva a tu barba, además de que funcionan como fijador muy suave que dan un #look más natural a tu barba.

Existen diversos tipos de productos responden a la necesidad de cómo crecer hacer crecer la barba, sólo es cuestión de que conozcas más de tu tipo de piel y el tipo de barba para saber qué producto se amolda a ti.

10.- Mantén limpia tu barba a la hora de comer

Hay diversos tipos de comidas, con ingredientes diferentes, así como su consistencia, y a la hora de comer siempre pueden suceder accidentes, por eso lo más recomendable y el primer consejo es que en todo momento tengas a tu alcance servilletas con las que puedas asear tu barba en caso de que por algún descuido se ensucie tu barba. Escoge platos que sepas que en lo general no vayan a dejar residuos en tu barba.

11.- Usa remedios naturales con los que descubras cómo hacer crecer tu barba

Nunca está demás usar remedios naturales para cuidar de nuestra salud, hay de todos los tipos, y de esa misma forma, hay remedios para cuidar de nuestra barba y que responden a la necesidad de cómo hacerla crecer. 

12 .- Limón y canela en la piel

Hay algunos quienes recomiendan que mezclar una cucharada de canela con el jugo de un limón y aplicar en el rostro con las manos ayuda a tener una piel sana,  lo que ayudará a tu barba a crecer más sana y fuerte, además se indica que puedes dejar actuar 30 minutos y retira con agua fría y jabón. 

Se recomienda que este tratamiento se aplique 4 veces por semana y solo durante la noche ya que el limón al contacto con el sol puede manchar la piel, lo que le resta salud.

13.- Exfoliar tu rostro con limón

Exfoliar el rostro no solo se trata de algo de mujeres. Esta acción ayudará a limpiar los poros que estén obstruidos y ayuda a crecer nuevo vello facial. Puedes usar limón y azúcar, esto es un exfoliante natural que le viene bien a la piel de tu cara.

Para prepararlo pon dos cucharadas de azúcar en una taza y agrégale el jugo de medio limón. Después de haberte lavado la cara, y con el rostro aún húmedo, aplica la mezcla con movimientos circulares. Deja que actúe por unos minutos y lava con agua tibia.

14.- Mascarilla para la barba

Aunque sea difícil de creer, el tomate ayuda a mantener tu piel limpia, además de hidratar y retirar las impurezas, lo que favorece el crecimiento de la barba.

Puedes aplicarla licuando un tomate con un poco de agua, hasta que se forme un tipo de puré. Luego aplica sobre la zona que abarca tu barba y déjalo reposar por 20 minutos. Después puedes retirarla con agua, se recomienda que esto lo apliques 2 días a la semana.

15.- Aplica aceite de eucalipto

Este tipo de aceite ayuda a estimular el crecimiento del vello facial. por extraño que esto pueda parecer. También, hace que los vellos que no estén lo suficientemente gruesos alcancen volumen necesario para que la barba se vaya formando de manera uniforme.

La forma de aplicar es sencilla. Se trata de dar un masaje con algunas gotitas de aceite directamente a tu barba y dejarlo actuar 15 minutos y enjuaga. 

Con eso bastará para ayudar a crecer a tu barba.

16.- Usa vitaminas

Es necesario saber que uno debe de tener cuidado con los diversos productos multivitamínicos que prometen que la barba puede crecer no son del todo reales, pero se ha comprobado que la vitamina D puede activar los folículos capilares y la vitamina B ayuda a fortalecer el vello facial, por tanto el uso de estas vitaminas puede ayudarte a hacer crecer tu barba.

17.-Exfoliantes e hidratantes para la piel

Como hemos venido mencionando tener la piel sana es la clave para tener una barba saludable, por ello una vez a la semana, utiliza un exfoliante para remover la piel muerta, aumentar circulación de sangre en el área de la barba y estimular el crecimiento del vello. También, usa algún tipo de hidratante que remueva la piel escamosa y seca, lo que ayuda a eliminar el picor Una piel hidratada y limpia estimulará el crecimiento rápido de vello facial y dará una barba abundante.

18.- No te rasures

Se conoce un mito urbano acerca de rasurarse constantemente para estimular el crecimiento del vello facial, pero no hay evidencia científica para comprobar esto al menos hasta el momento. El vello facial crece de diferente manera dependiendo el folículo capilar en el que se encuentre, y es mejor seguir el consejo anterior y esperar de cuatro a seis semanas para empezar a darle forma a una barba.

19.- Paciencia

No todas las barbas crecen igual, y es importante conocer cómo crecerá tu vello facial. Deja que tu barba crezca de cuatro a seis semanas sin recortarla o rasurarla con cierta frecuencia. Muchos hombres con grandes barbas esperaron  un periodo de varias semanas para poder disfrutar y estilizar sus vello facial. Esto también te permitirá conocer tu estilo de barba y la forma en que te crece. 

20.-Duerme bien y haz ejercicio

Puede parecer muy simple, pero este tipo de hábitos refuerzan la salud del cuerpo y por ende su funcionamiento, además ya hay estudios en los que estos factores influyen en la buena genética que tengas, así que si estás teniendo problemas con cómo hacer crecer tu barba, puede que tu salud no esté en su mejor estado. El vello también requiere de un cuerpo sano para crecer. 

El estrés puede afectar el crecimiento del vello corporal, y el no dormir correctamente contribuye a varios problemas relacionados con la salud de la piel.

Otros factores

Dejar de fumar

Los cigarros tienen muchos químicos dañinos que afectan el desempeño de las vitaminas y matan a las células diversas en el cuerpo, también las que ayudan a hacer crecer la barba. Aún faltan más estudios que respalden los efectos nocivos del cigarro en el cabello, pero lo que ya se sabe es que este contribuye al envejecimiento prematuro del cuerpo y por tanto afecta el desarrollo del vello facial.

Alimentos correctos y dieta

Aunque es algo que todo el mundo sabe, una dieta balanceada que contenga las vitaminas y nutrientes necesarios hará que tu vello facial crezca grande y sano. Hay alimentos ricos en proteínas que harán que tu barba crezca más rápido, como el huevo, la carne roja, y el pescado.

Hormonas

Sí la barba es uno de los caracteres primarios de los hombres y es producto de hormonas masculinas, algunos hombres pueden llegar a sufrir de falta de testosterona, y cuando esto sucede es mejor recurrir a un experto de la salud que pueda recetar un tratamiento con hormonas. Hay otros síntomas asociados con los bajos niveles de testosterona son: la disfunción eréctil, infertilidad y decadencia de masa muscular.

Estos puntos parecen sencillos para cómo hacer crecer tu barba, aunque estos temas parecen sencillos, sin lugar a dudas tienen impacto en el crecimiento de la barba, además conforme han avanzado algunas investigaciones se conoce más sobre productos como el #minoxidil que estimula su crecimiento, este lo puedes encontrar en SoyMacho.com

Por tanto estos 20 consejos para crecer y cuidar tu barba 2020, abarcan más temas sobre el cuidado de la barba

Así que como ves, hay diversos factores que pueden afectar al crecimiento de la barba, por eso es importante que tengas en cuenta 20 consejos para crecer y cuidar tu barba 2020. Y no, no te preocupes por robar miradas de las chicas por tu aspecto varonil, son solo efectos secundarios.




No related posts!