La diferencia entre un estilista, un barbero y un peluquero. 04 de abril de 2016 17:00 1 Comentario

barba y bigote soymacho
La diferencia entre un estilista, un barbero y un peluquero.

 

Como muchos de ustedes sabrán han empezado a salir a la luz bastantes barberías, estéticas y peluqueros los cuales aclaman ser los mejores de todo el continente, posiblemente sea cierto, pero existe una gran diferencia.

Sigue leyendo para poder encontrar ese estilo que tanto buscas…

Cada uno de ellos tiene su función en esta vida y de la misma manera no todos son para todos, cada hombre tiene sus preferencias y lo único que queremos hacer es ayudarte a encontrar la tuya.

 

Barbero - Hombre que tiene por oficio afeitar, cortar y arreglar la barba, el bigote y el pelo a los hombres… cómo se enlistan las prioridades es el orden de sus aptitudes, no queremos decir que no sean buenos cortando el pelo, pero simplemente lo suyo es la barba y el bigote, si buscas tener un estilo de barba la cual no te sale a ti con tus propias manos, necesitas un barbero. Algunos de los nuevos tienen mucha experiencia en cortes de cabello al estilo militar (que es lo que está de moda).

También te pondría interesar: ¿Cúal es el mejor corte de cabello para tu cara?

Peluquero - Persona que tiene por oficio peinar, cortar y arreglar el cabello. Este ser humano tiene únicamente conocimientos sobre el cabello, por lo que solo deberías de poner en sus manos tu cabello o si no, por lo menos no esperar que te dejen hecho un bombón en todos los sentidos, ellos no tienen un toque tan fino para el cabello como los estilistas.

 

Estilista - Persona que tiene por oficio cuidar el estilo y la imagen, correspondiente a cada persona. Como su nombre lo dice un estilista es una persona que busca darle estilo a cada uno de nosotros, no siempre el estilo que deseas te va a quedar perfecto, los estilistas te pueden ayudar a definir el estilo perfecto para tu tipo de cara, cuerpo y personalidad. Ellos se fijan mucho en facetas que los peluqueros o barberos no son tan meticulosos, como la alineación de tu cara y la distribución de cada una de sus partes, lo cual hacen que un look se vea perfecto o simplemente no quede tan perfecto.

 

Sabemos que muchos de ustedes están mas que felices con su peluquero, estilista o barbero de siempre, pero si por alguna razón no les esta quedando el look que quieren lo mas importante es preguntarles porque piensan eso… hay varios artículos que hemos escrito con respecto a como mejorar la imagen de los hombres que te podrán dar una idea muy buena de que si lo que estas pidiendo es posible o no.

También te podría interesar: ¿Sabes como recortar tu bigote? 

Espero que les haya gustado y recuerden que lo bueno se comparte!

Federico G

Más Tips y Consejos