La diferencia entre la Bergamota y el Minoxidil para la barba 14 de marzo de 2016 11:47

La diferencia entre la Bergamota y el Minoxidil. SoyMacho

Como bien nos hemos dado cuenta, durante el 2015 el minoxidil fue un tema bastante importante para nosotros los hombres, poco a poco se fueron introduciendo más marcas al mercado de la barba y se ha generado toda una nueva tendencia. La ciencia nos ha enseñado que se vale engañar a la genética y más que engañarla modificarla.

 

Existen 2 tipos de bálsamos de crecimiento para la barba, unos naturales y otros que utilizan un agente químico, obviamente los químicos tienen resultados más rápidos y los naturales se toman un poco mas de calma en hacer efecto, lo importante es que los dos logran su propósito de manera espectacular, el cual es proveer de barba a la persona que le haga falta.

También te podría interesar:  Datos sobre el Minoxidil

¿Qué es la bergamota?

La bergamota es una fruta cítrica de pequeño tamaño y de forma ligeramente similar a la de una pera, al igual que su tallo. Su sabor es agrio y su aromática piel se utiliza para obtener aceite esencial. Su piel es extremadamente aromática, con vesículas de las cuales se extrae el aceite esencial muy utilizado en el área de perfumería y cosmética. Es conocido que se utiliza para estimular los poros de la piel, abriéndolos para poder purificarlos o creando una estimulación de los folículos pilosos.

Quio'co - Crema Estimulante de Crecimiento de Barba y Bigote 60g

También te podría interesar:  ¿Cuál bálsamo de crecimiento es mejor?

¿Qué es el Minoxidil?

Como ya lo habíamos platicado en un artículo el minoxidil; desde hace más de 50 años, en las gloriosas décadas de los 60’s, surgió el Minoxidil, este agente químico se encargaba de tratar la presión arterial alta, pero ahora lo utilizamos para el crecimiento de barba, ¿como es que esto sucedió? Pues nos pusimos a investigar y con esto nos encontramos. Durante mucho tiempo el Minoxidil fue utilizado para tratar a pacientes con presión alta, ya que permitía una mejor circulación de la sangre por medio del torrente sanguíneo, usándose como un vasodilatador para facilitar el transporte de la misma. Graciosamente el único problema que se había encontrado con este tratamiento era que salía vello en lugares donde no querías que salga, vale la pena aclarar que ese tratamiento era administrado de forma oral y no aplicado en una crema o gel como es hoy en día.

Don Porfirio - Bálsamo de Crecimiento de Barba y Bigote 5% 60gThe Shaving Company - Bálsamo de Crecimiento para Barba y Bigote 50ml

Entonces queda en tu decisión qué camino tomar para llegar a tener la barba que quieres.

 

Siempre un gusto

Federico G

Más Tips y Consejos