¿Conoces qué tipos de corbatas existen y cómo utilizarlas?

 

El tema de las corbatas para algunos de nosotros, puede ser comparable al dilema en el que entran las mujeres con los zapatos. Hay muchos estilos, colores, texturas, grosores y razones por las cuales usarlas.

Todos los brothers de Soy Macho seguramente tienen como parte de su guardarropa una corbata para ocasiones especiales, además de las que utilizamos para ir al trabajo o para situaciones más casuales. Sin embargo, hay momentos en los que realmente no sabemos con qué queda mejor cada tipo de corbata.

 Por eso, Soy Macho te da el manual para utilizar el accesorio exclusivo de nosotros los hombres de la mejor manera y con el mejor estilo.

  1. Lisas y delgadas -> Una corbata oscura con una camisa clara te dará la elegancia que necesitas. Recuerda que para estas corbatas de nudos angostos, le van las camisas de cuello estrecho.
  2. Rayas -> Como la vieja escuela, las puedes usar todo el año en todos los colores. Te recomendamos que si usas este estampado procura que tu camisa sea más lisa.

 

  1. De algodón -> Cuando quieres un look más casual como un blazer o una camisa donde le dobles las mangas, esta es tu opción. Si usarás traje, mejor elige una de seda o materiales similares.
  2. Tejidas -> Si quieres algo todavía más fresco, las tejidas de seda en verano y lana en invierno, son ideales para unos jeans y una camisa.
  3. De moño -> Lo más adecuado es usarlo cuando usamos un esmoquin, pero la tendencia apunta para optar por este accesorio con chaquetas vintage o blazers.

TIPS PARA LOS BROTHERS:

  • Revisa que tu corbata llegue hasta la parte superior de tu cinturón, ni más abajo ni al nivel del ombligo.
  • El nudo tiene que rozar con el botón superior de la camisa tapándolo, pero no frunzas el cuello de la camisa.
  • Si quieres lucir más juvenil, desabrocha el primer botón y afloja la corbata.
  • Cuida que la parte angosta de la corbata no se vea por debajo o de costado a la parte ancha.
  • Un accesorio que siempre le dará un toque extra y moderno es el pisacorbatas o cuando la camisa se presta, unas mancuernillas.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.