Rutina de Cuidado para tu Piel

Rutina para cuidar tu piel - SoyMacho

Rutina de Cuidado de la Piel Masculina.

Tu cara está constantemente expuesta a los rayos ultravioletas, la contaminación ambiental, las emisiones de dióxido de carbono, el aire acondicionado y la calefacción. Cuida tu piel a tiempo y remueve las impurezas que se acumulan dentro de los poros. Las mujeres no son las únicas personas que tienen derecho a una rutina de la piel. El cuidado y la salud de la piel nos pertenece a todos. En nuestros tiempos existen productos diseñados especialmente para mantener la piel del hombre joven y radiante. Igualmente, las rutinas no tienen que ser tediosas si las incorporas con otras costumbres de tu vida diaria. Aquí dejo mis mejores consejos para lograr los resultados que buscas. Al instante de comenzar esta rutina, te sentirás diferente. Lo más importante es limpiar, exfoliar, humectar y proteger tu piel de la tierra y las condiciones del tiempo. ¡Entérate!

Identifica Tu Tipo de Piel
Hay cinco tipos de piel que puedas tener: normal, grasa, reseca, sensible o en combinación. Cada tipo de piel amerita el producto adecuado para tratarla efectivamente y ayudar en su apariencia. Luego de identificar el tipo de piel que tienes, procede a seguir los siguientes pasos, prestando mucha atención a cómo responderá la piel al utilizar un producto o método nuevo. Recuerda tener paciencia y buscar alternativas adecuadas para tu piel.  


Trata el Acné
Frecuencia: Mañana y Noche

Cuando se te brota la cara, el cuerpo te está diciendo que estás haciendo algo mal. Ya sea que no estés comiendo adecuadamente, o tu salud emocional no está en óptimas condiciones. Los puntos blancos, espinillas, barros y quistes surgen en distintas partes del cuerpo como el pecho y la espalda. Evita explotarlos, ya que puede causar cicatrices agravando la situación de tu piel. Utiliza nuestro producto que está en oferta Dermalite-Kit Clear Face Paso 1, 2, y 3. Si sufres de condiciones severas o irritaciones graves, consulta un dermatólogo. Recuerda seguir las recomendaciones establecidas por tu doctor.
Trata el ácne - Rutina de limpieza facial - SoyMacho
Limpia los Poros
Frecuencia: Mañana y Noche


No cometas el error más común de todos, utilizar el jabón de barra para limpiarse la cara. La mejor manera de limpiar los poros es abriéndolos para remover todas las impuridades. Al momento de ducharte, trae tus productos de la cara y utiliza agua tibia. Unta el jabón con movimientos circulares hasta que produzca espuma y luego enjuaga con agua fría para no dejar el poro expuesto; seca la piel poco a poco.  


Utiliza un Exfoliante o Mascarilla.
Frecuencia: Semanal

Los exfoliantes son famosos por su limpieza profunda, además son un “spa” para la cara. Es recomendable utilizar los exfoliantes de una a tres veces en semana para que tu piel no se irrite. Otra alternativa es la mascarilla para una piel nueva y renovada. Las mascarillas dejarse sobre la piel por aproximadamente diez minutos y luego removerla con agua tibia. Revisa nuestro catálogo, donde encontrarás distintos productos para el cuidado de la cara.

Mascarillas SoyMacho


Protégete del Sol

Frecuencia: Por la Mañana

Si comienzas un tratamiento contra el acné, la rosácea u otras condiciones necesitas protegerte del sol. Te ayudará utilizar un bloqueador a base de agua o libre de aceites para que no se te tapen los poros y la intensidad del producto debe ser  mínimo de SPF 30 o mayor. Conseguir un bloqueador que mantenga la piel humectada y protegida es sumamente esencial porque los ingredientes activos que suelen tener estos productos ayudan al acné, pero nos hacen sensibles a los rayos UV y UVB. Los ingredientes más comunes son el peróxido benzoico o ácido salicílico. Sí proteges y humectas la piel, tendrás mejores resultados y evitarás los efectos secundarios de tus medicamentos; utiliza una crema humectante como La Logia- Coconus Sativus Scrub, hecho con ingredientes naturales como el aloe vera.

Siempre un gusto.
Federico G.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.