Reglas básicas para dejarte el bigote. 30 de agosto de 2016 11:31

Reglas básicas para dejarte el bigote.

Bienvenidos a septiembre, el mes en el que todos recordamos que amamos a México o mínimo las buenas fiestas que se arman en estos días patrios, así que, que mejor manera de empezar con este mes que con un buen consejo que te diga cómo dejarte el bigote para que rockees estos días.

 

1-. Primero déjate crecer la barba.

Al principio, el vello en la parte superior del labio puede lucir un poco delgado. Si quieres evitar una incomodidad inicial, considera la posibilidad de dejarte crecer todo el vello facial al principio y luego recortar el resto de la barba cuando el bigote esté listo o puedes recortar todo progresivamente menos el bigote para hacer que la transición sea menos atascada.

 

2-. Invierte en una maquinilla de afeitar de buena calidad.

Cada vez que te dejes crecer el vello facial, es una buena idea invertir en una maquina para cortar barba que haga el trabajo más sencillo. Es más fácil darle forma al bigote con mayor precisión si usas una maquina de afeitar eléctrica en lugar de una básica que usarías para eliminar completamente el pelo.

 

3-. Recorta el vello no deseado.

La mayoría de los bigotes básicos se extienden hacia abajo en los lados de la boca dejando que el pelo encima del labio intacto. Todo lo que se necesita para darle forma a un bigote básico es afeitar el vello facial no deseado. Por lo general significa afeitar todo el vello en las mejillas, debajo y a lo largo de la mandíbula y alrededor de la boca, menos en el labio superior.

 

  • Después de recortar la forma básica que quieras, deja solo el bigote. Afeita y sigue recortando que las demás áreas de vello facial para evitar que crezcan regularmente y mantener tu bigote sobresaliente por encima del resto de la barba.
  • A veces, para algunas clases de vello, es normal dejar crecer un poco de barba y tener un bigote que sea un poco más largo que el resto. Es mitad barba y mitad bigote. Lo mejor de los dos mundos.

 

4-. Sé paciente con el crecimiento de tu vello facial.

El vello facial puede crecer bastante rápido, podría necesitarse desde varias semanas hasta más de un mes para hacer que crezca por completo, dependiendo del tipo de bigote que quieras tener y la velocidad a la que te crezca la barba. Puede tomar un tiempo, así que procura no desesperarte.

 

Espero que puedas lograr un súper bigote para este 15 de y si no pues ya casi es Movember, así que a ponernos las pilas para esta ultimo semestre del año donde todos esperan que tengas una barba perfecta.

 

Siempre un gusto

Federico G

Más Tips y Consejos