NOVIEMBRE, EL MES DEL HOMBRE


¿Sabías que noviembre es el mes de nosotros los hombres? También conocido como #Movember, es el mes de los bigotes solidarios, te decimos porqué.

Primero el nombre; Movember es la unión de las palabras anglosajonas, Moustache y November, una campaña mundial que comienza desde hoy con el fin de concienciar sobre la salud masculina, especialmente sobre el cáncer de próstata. Fue celebrado por primera vez en Australia en 2003 por un grupo de jóvenes conocidos como los 30 originales, quienes tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo con cáncer de próstata. Así, desde el 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata en Australia, expandiéndose a más países desde 2007.

Este movimiento crea consciencia sobre 4 aspectos de la salud masculina:

Cáncer de próstata: Es la sexta causa principal de muerte por cáncer entre los hombres de todo el mundo. La mayoría de los cánceres de próstata se desarrollan sin que los hombres experimenten síntomas en las primeras etapas.

Cáncer testicular: Más del 90% de los casos de cáncer testiculares se desarrollan en células germinales, qué son las responsables de la producción de espermatozoides. Los hombres jóvenes entre 18 y 40 años están en mayor riesgo de desarrollarlo.

Salud mental: A nivel mundial, cada año se suicidan 510,000 hombres. Lo que representa un hombre cada minuto. Muchos hombres encuentran difícil el compartir sus problemas y tratan de continuar siendo "fuertes en silencio" en lugar de obtener apoyo cuando es necesario, a pesar del efecto perjudicial que esto pueda tener.

Salud física: La vida sedentaria y factores de estrés son causas de muchas enfermedades. Lo mejor que se puede hacer es mantenerse activo. ¡Hay muchas formas!

¿Cuál es la mejor solución antes estos problemas? Siempre, acudir con expertos médicos de la salud para prevenir, detectar y erradicar cualquier enfermedad y no olvides acudir con tus amigos y seres queridos, ten por seguro que siempre serán un apoyo moral importante.

¿Movember, simple moda o un movimiento efectivo?

Símbolos como el listón rosa, son hoy reconocibles casi en todo el mundo y sabemos perfectamente lo que significan, después de mucho esfuerzo se ha podido difundir y concientizar de manera efectiva a la gente acerca del cáncer de mama, Movember persigue este mismo objetivo.

La idea principal es que al dejar crecer nuestras barbas la gente nos pregunte el porqué, para así poder explicar que pertenecemos al movimiento, de esta manera se busca hablar de manera mucho más habitual sobre estos temas de salud, temas que anteriormente no se trataban debido a la pena o a otras situaciones. Pero no todo se debe quedar en palabras, también es necesario realizar acciones, tales como donaciones a fundaciones especializadas en tratar estos problemas, o participar como voluntarios en distintos programas con los que cuentan estas fundaciones.

Algunas fundaciones en México especializadas en atender el cáncer son Fundación COI, Juntos Contra el Cáncer, Fundación Rebecca de Alba o No-Shave November(esta no tiene sede en México).

Aunque en México el movimiento aún no tiene tanta fuerza como en otros países, en SoyMacho.com creemos en la importancia de la salud masculina y queremos alzar la voz para hacer ruido y echo de esta campaña.

El verte y sentirte bien, es parte de tu salud, por eso, durante movember,  hemos preparado varias sorpresas en la tienda: descuentos, promociones, cupones y mucho más. Mantente al pendiente y súmate con SoyMacho.com como embajador de la salud masculina en México.

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.