¿Cuál minoxidil es más efectivo para la barba?

2 comentarios
¿Cuál minoxidil es más efectivo para la barba?

Introducción

Se ha hablado mucho de los tratamientos para hacer crecer la barba, ya que esta situación afecta a una gran cantidad de hombres de diversas edades, y aunque en realidad hay muchos factores detrás, además y con nuestro ritmo de vida moderna, como el estrés, alimentación, en algunos casos hasta los oficios que pueden llegar a desempeñarse, la barba puede llegar a no crecer como lo esperamos.

En el mercado existen una diversidad considerable de tratamientos que contienen minoxidil, como agente activo para hacer crecer la barba y como auxiliar en otros problemas como la pérdida de cabello, y muchos contienen Minoxidil, por ello traemos para ti ¿Cuál minoxidil es más efectivo para la barba?

Este sin duda es un tema delicado que para muchos hombres llega a afectar de manera emocional, o en su autoestima, pues sin duda, el cabello o también el crecimiento de la barba, ayuda a dar ese aspecto varonil que muchos quieren conservar el mayor tiempo posible, y bajo este deseo, la industria de la medicina así como la del cuidado personal ha creado tratamientos, de diversos tipos para ayudar a hombres de todo el  mundo con estas problemáticas, porque es cierto, a muchos hombres como buenos machos buscamos siempre lucir nuestro look varonil como nuestro pelaje.  

Evidentemente con la variedad de tratamientos que han salido al mercado ha habido algunos que se han popularizado debido a los resultados, los testimonios que los avalan o bien, los costos que hacen asequibles tener un tratamiento de que seguramente será por un tiempo prolongado, porque los tratamientos para el crecimiento de la barba, de acuerdo a las especificaciones de cada uno, indican que se ven resultados son notables después de algunos meses, y en algunos casos han destacado por su efectividad.

Existen varios tratamientos con minoxidil, así como modos de aplicación, por ello se presenta la duda de saber ¿Cuál minoxidil es más efectivo para la barba? porque si bien es cierto que minoxidil es efectivo, uno puede pensar que ciertas aplicaciones producen mejores resultados que otras, por ello, para empezar hablemos de lo que es el minoxidil. 

¿Qué es minoxidil?

Este medicamento es un vasodilatador, es decir que su uso, estimula los vasos arteriales, y en un principio se utilizaba para tratar la hipertensión arterial (se le daba al paciente por vía oral). Después de ver sus resultados, los doctores se dieron cuenta que en grupos considerables de pacientes estimulaba el crecimiento del pelo y vello del cuerpo. Por ello comenzó a usarse para tratar casos de alopecia y como potente auxiliar para el crecimiento de la barba, lo que cambió en gran medida su uso original.

Sin embargo, este el único medicamento aprobado y reconocido desde 1988 por la F.D.A. (Food and Drug Administration o Departamento de Alimentos y Fármacos de EEUU) como tratamiento auxiliar para el crecimiento de la barba y también para alopecia.

Este medicamento revela que está formulado con un derivado de piperidina, que es un compuesto orgánico que fomenta la asimilación de nutrientes, como el potasio y el oxígeno, a través de la dermis y de las unidades foliculares, una estructura fundamental en su ciclo de vida y crecimiento, del vello del cuerpo y el cabello según las investigaciones científicas.

¿Para qué sirve el minoxidil?

El minoxidil como hemos mencionado se usa principalmente para el crecimiento de la barba y como tratamiento de apoyo para la calvicie. Inicialmente se administraba de manera oral, pero después se desarrolló una nueva formulación para aplicarlo de forma tópica sobre el las zonas en las cuales se quiere estimular el crecimiento de la barba.

teniendo el mismo efecto vasodilatador, que es el efecto con el que fue creado,  pero actúa en la base del folículo piloso, que es la parte de la piel donde crece el cabello, ahí realiza un microcirculación capilar. Es decir: hace que mejore la circulación sanguínea y con ella lleva más oxígeno hasta el folículo. 

Con esto mejora al máximo las condiciones óptimas para que el vello facial vuelva a crecer, siempre que el folículo siga saludable. 

El #Minoxidil es uno de los medicamentos más conocidos, que ya ha mostrado resultados en el #crecimientodelabarba, su uso se extiende en diversos productos como es el bálsamo para el crecimiento y cuidado de la #barba, así como el gel de aplicación un poco más extensiva, que aunque algunos apuntan que hay un fármaco con mejor eficacia que el minoxidil, éste se ha aplicado de manera exitosa en otras fórmulas y productos, y aunque para muchos exista la pregunta cómo aplicar minoxidil en la barba, más adelante te daremos más detalles de su aplicación.

¿Cómo aplicar minoxidil?

Este fármaco de uso tópico, es decir, se usa de manera directa en la piel, está indicado para la caída moderada del cabello producida por la alopecia androgénica, o sea, la calvicie común; cómo usar minoxidil, depende también del problema que se tenga o se quiera abordar.

Cómo aplicar minoxidil en la barba

Se aplica en toda la zona que se está buscando que puede extenderse desde las primeras líneas del pelo, en las entradas, hasta la coronilla, en la parte superior de la cabeza. 

¿Cómo usar minoxidil? Su modo de empleo más habitual, como solución o espuma de aplicación tópica, éste se aplica mediante un suave masaje en las área de la barba en la que quiere estimular el crecimiento de la barba uno o dos veces al día.

Cómo aplicar minoxidil en la barba también depende de qué producto se use para ello, así como las indicaciones médicas que se tengan, pero generalmente se aplica ungiendo en la piel de manera suave en las zonas a estimular, aunque es cierto que cómo aplicar minoxidil en la barba puede variar en cantidades, tiempos e indicaciones y esto es un punto importante para que el tratamiento se efectivo.

Existe la aplicación en tónico, o en bálsamo que han mostrado resultados muy buenos, claro que depende también de la necesidad que se tenga para tu crecimiento, también podrías usarlo de manera de manera más intensiva con algún tratamiento con más productos que amplifiquen la aplicación y potencialicen los resultados.

Es claro que surge la pregunta ¿Cuál minoxidil es más efectivo para la barba?, evidentemente es variable de la necesidad que se tenga, el producto a elegir, entre otros factores, pero es importante que tengas tratamientos y productos con minoxidil con la mejor calidad.

Cómo aplicar minoxidil en la barba [Video 2020]

Sin embargo, pese a su fama, los resultados del minoxidil no son instantáneos y el crecimiento del vello facial se manifiesta a los tres o cuatro meses después al inicio del tratamiento aunque cada paciente puede mostrar particularidades por lo que los períodos  pueden ser distintos.

En el caso de detener el tratamiento por cualquier causa, lo más probable es que el engrosamiento de las unidades foliculares no se produzca y tu barba no crezca gruesa y con el volumen que estás buscando.

¿Dónde comprar minoxidil?

Hay diversas opciones en las cuales uno puede adquirir este medicamento o fármacos que lo contengan como farmacias, supermercados así como tiendas mayoristas, o también en portales especializados en el estilo de vida del hombre como SoyMacho.com

Y aunque como hemos mencionado, se piensa que hay otros fármacos con mejor eficacia que minoxidil, aunque hasta ahora, ninguno con tanta aceptación en su uso como el minoxidil.

Esperamos haber respondido preguntas respecto a su uso como por ejemplo, cómo usar minoxidil, o cómo aplicar minoxidil en la barba, porque lo cierto es que este fármaco es usado por miles de personas diariamente para ayudar al crecimiento de la barba y lograr ese aspecto varonil que todo hombre desea.


2 comentarios


  • Samuel Varón

    El minoxidil oral es efectivo para la barba?


  • Carlos Armando Fernandez Camacho

    Me interesa donde puedo conseguir un tratamientp Para la Barba y vijote


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.