¿Por qué los hombres son más susceptibles al Covid-19?

11 diciembre, 2020 0 Comentarios

¿Por qué los hombres son más susceptibles al Covid-19?

Este fenómeno conocido como "influenza humana" ha sido confirmado en estudios epidemiológicos a gran escala y estudios en animales de influenza publicados anteriormente. En estos estudios, los hombres han estado enfermos por más tiempo, tienen síntomas más graves y tienen una respuesta más débil a la vacuna. Las pruebas de laboratorio en animales infectados con el virus de la influenza también enfatizaron que existen diferencias de género en la respuesta inmune, que pueden afectar los resultados observados en humanos. Pero, ¿estos síntomas y resultados más graves son exclusivos de los resfriados y la gripe?

Como toxicólogo respiratorio e investigador que estudia las diferencias de género en el sistema respiratorio, estoy interesado en leer un estudio reciente sobre las respuestas específicas de género al COVID-19, que muestra que los hombres en realidad son más susceptibles a esta enfermedad. Y sufrir más dolor. Determinado por la investigación

robert redford yes GIF

Por Qué los Hombres Pueden ser Más Susceptibles al COVID-19

A medida que avanza la pandemia, las personas aprenden más sobre las enfermedades que ponen al mundo al límite. Por ejemplo, hoy se sabe que COVID-19 no se encuentra en el aire y, de hecho, puede sobrevivir en la superficie durante varias horas. Por eso, es importante limpiar y desinfectar todos los objetos que puedan entrar en contacto con las manos, porque virus y bacterias entran en contacto con la boca, nariz y ojos a través de ellas e infectan el cuerpo. Está comprobado que tocarse la cara sin lavarse las manos favorece la infección, pero actualmente se está discutiendo una nueva hipótesis: la barba de un hombre.

Todo el vello facial, incluso el del cuero cabelludo, puede propagarse si se expone al medio ambiente y posiblemente a menos de un metro de distancia, y los virus pueden depositarse en el cabello. Por lo tanto, dado que la correa de la barbilla no está lo suficientemente cerrada y evita las medidas de aislamiento, se recomienda usar un sombrero en el área de salud y usar la mínima cantidad de vello facial.

El estudio examinó muestras que incluían hisopos nasales, saliva y sangre obtenidas de personas sanas o de pacientes con COVID-19. Estas muestras se utilizan para comprender mejor cómo es la respuesta inmune a la infección y cómo la respuesta es diferente en pacientes críticamente enfermos. De manera similar a los datos de la tasa de infección de los CDC, no se encontraron diferencias de género en la concentración de virus o la cantidad de virus en los hisopos nasales o la saliva. Tampoco hay diferencia en los niveles de anticuerpos, lo que es una señal de que el cuerpo ha reconocido el virus detectado en hombres y mujeres infectados.

Los Hombres con SARS-CoV-2 Muestran Mayor Inflamación

Las muestras de sangre se analizaron en busca de una variedad de citocinas, que son las primeras moléculas de señalización que ayudan a las células inmunes a responder a los patógenos. Los niveles de estas señales suben y bajan para proporcionar una respuesta adecuada para resistir los patógenos invasores. Pero una gran cantidad de estas moléculas pueden dañar seriamente el cuerpo humano. Este es el caso de una tormenta de citocinas. Los autores del informe observaron diferencias de género en la intensidad de las respuestas de citocinas.

En comparación con las mujeres, los hombres muestran niveles más altos de citocinas que desencadenan inflamación, como IL-8 e IL-18. Los niveles más altos de estas citocinas están asociados con enfermedades más graves. En casos graves de COVID-19, el líquido se acumulará en los pulmones, reduciendo así el oxígeno requerido por el cuerpo humano para el trabajo normal. Esto puede causar daño tisular, shock y posiblemente la falla de múltiples órganos.

El Aumento de la Susceptibilidad a COVID-19 en los Hombres es Probablemente Biológico

Estos resultados contradicen la especulación de que la susceptibilidad de los hombres a la infección por SARS-CoV-2 es atribuible a comportamientos peligrosos. Estas medidas incluyen restar importancia a la gravedad del virus, asistir a grandes reuniones, ignorar las pautas de distanciamiento social y reducir las tasas de lavado de manos y uso de máscaras. Por el contrario, la tasa de infección entre hombres y mujeres es en realidad similar, y los hombres tienen un mayor riesgo de enfermedad grave por COVI9-19, lo que indica una diferencia biológica en respuesta a la infección.

beard GIF

En definitiva, aunque la barba y el cuero cabelludo largo están expuestos al virus como cualquier otra superficie, el factor que lo cambia todo serán las medidas de higiene de todos para evitar la propagación del coronavirus.

Si la persona toma medidas extremas de limpieza e higiene personal, como no tocarse la cara, lavarse las manos y el distanciamiento social, así como otras medidas recomendadas por la OMS, eso no debería ser un problema, pues es importante tomar medidas extremas de control.

Este artículo es el primero en explorar el mecanismo de sensibilidad de las diferencias de género. A medida que aumentan los riesgos biológicos innatos de los hombres de enfermedades graves y muerte, esto sugiere que es posible que los hombres deban estar atentos al distanciamiento social, lavarse las manos y usar máscaras. Un mayor cumplimiento de las medidas de protección para prevenir la infección, especialmente entre los hombres, no solo reducirá el riesgo de infección, sino que también evitará el aumento del riesgo de enfermedad grave y muerte por COVID-19. El mensaje final de este nuevo artículo es que los investigadores deben considerar estrategias para garantizar que los tratamientos y las vacunas sean efectivos tanto para hombres como para mujeres, especialmente cuando un medicamento es más susceptible a la infección que otro.

¿Cómo se propaga la COVID‑19?

Una persona puede contraer COVID-19 contactando a otra persona que tiene el virus. La enfermedad se transmite principalmente de persona a persona a través de gotitas que salen de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotas son relativamente pesadas, no viajan muy lejos y no caen al suelo rápidamente. Si una persona se infecta con gotitas de alguien infectado con el virus, se infectará con COVID-19. Por eso es importante mantener al menos un metro de distancia de los demás. Estas gotas de agua caerán sobre los objetos y superficies alrededor de la persona (como mesas, perillas y barandas), por lo que si otras personas tocan estos objetos o superficies y luego sus ojos, nariz o boca, pueden infectarse. Por eso es necesario lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o desinfectante de alcohol.

¿Qué significa aislarse?

La cuarentena es una medida importante que toman las personas con síntomas de COVID-19 para evitar infectar a otras personas de la comunidad, incluidos sus familiares. La cuarentena ocurre cuando las personas con fiebre, tos u otros síntomas de COVID-19 se quedan en casa y no van al trabajo, a la escuela ni a lugares públicos. Puede hacerlo de forma voluntaria o puede seguir los consejos de su proveedor de atención médica. Sin embargo, si vive en un área con malaria o dengue, es importante no ignorar la fiebre. Busque ayuda médica. Cuando vaya al centro de salud, use una máscara y manténgase al menos a un metro de distancia de otras personas y no toque la superficie con las manos. Si el paciente es un niño, ayúdelo a seguir este consejo.

  • Ocupe una habitación individual amplia y bien ventilada con retrete y lavabo.
  • Si esto no es posible, coloque las camas al menos a un metro de distancia.
  • Manténgase al menos a un metro de distancia de los demás, incluso de los miembros de su familia.
  • Controle sus síntomas diariamente.
  • Aíslese durante 14 días, incluso si se siente bien.
  • Si tiene dificultades para respirar, póngase en contacto inmediatamente con su dispensador de atención de salud. Llame por teléfono primero si es posible.
  • Permanezca positivo y con energía manteniendo el contacto con sus seres queridos por teléfono o internet y haciendo ejercicio en casa.

 Happy Corona GIF by MUYLOCO

¿Existe alguna vacuna, medicamento o tratamiento contra la COVID‑19?

Aunque algunas soluciones de la medicina occidental o tradicional o los remedios caseros pueden aliviar y aliviar los síntomas leves del COVID-19, hasta ahora no existe ningún medicamento para prevenir o curar la enfermedad. La OMS no recomienda el uso de ningún medicamento para la automedicación, incluidos los antibióticos, para prevenir o curar el COVID-19. Sin embargo, hay ensayos clínicos en curso de fármacos tradicionales y occidentales.

La OMS está coordinando el desarrollo de vacunas y medicamentos para la prevención y el tratamiento de COVID-19, y continuará brindando la información más reciente una vez que se obtengan los resultados de la investigación.

Las formas más eficaces de protegerse a uno mismo y a los demás frente a la COVID‑19 son:

  • Lavarse las manos a fondo y con frecuencia.
  • Evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz.
  • Cubrirse la boca con el codo flexionado o con un pañuelo. Si se utiliza un pañuelo, hay que desecharlo inmediatamente después de su uso y lavarse las manos.
  • Mantener una distancia de al menos un metro con las demás personas.

 

¿Son eficaces los antibióticos para prevenir o tratar la COVID‑19?

No. Los antibióticos no son efectivos contra los virus, solo son efectivos contra las infecciones bacterianas. El COVID-19 es causado por un virus, por lo que los antibióticos no pueden funcionar. Los antibióticos no deben usarse como un medio para prevenir o tratar COVID-19. En los hospitales, los médicos a veces usan antibióticos para prevenir o tratar infecciones bacterianas secundarias, que pueden ser una complicación del COVID-19 en pacientes gravemente enfermos. Solo deben usarse según las indicaciones de un médico para tratar infecciones bacterianas.

¿Cómo puedo protegerme contra el COVID-19?

  • Mantente por lo menos a 6 pies (2 metros) de distancia de otras personas: esto se llama distanciamiento social. Esto ayuda a evitar que inhales las gotas infectadas que salen de las personas cuando respiran, tosen, estornudan o hablan.

  • Usa una mascarilla sobre tu boca y nariz si tienes que salir de tu casa, especialmente en lugares donde vas a estar cerca de otras personas, como en el supermercado o en el consultorio médico, incluso si estás manteniendo 6 pies de distancia con otras personas. Asegúrate de que los niñxs de 2 años en adelante también usen mascarilla. Las mascarillas disminuyen la propagación del virus. Puedes hacer tus propias mascarillas con camisetas, pañuelos u otros tipos de tela de algodón. El sitio web de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tiene información sobre cómo hacer y usar las mascarillas.

  • Lávate las manos regularmente, usando agua y jabón, especialmente después de ir al baño, haber estado fuera de tu casa o cerca de alguna persona enferma. Al igual que antes de comer, de tocar alimentos o tu cara. Restriega (frota) tus manos durante por lo menos 20 segundos, limpiando todas las superficies de tus manos, incluyendo la zona entre tus dedos y debajo de tus uñas. También puedes usar un desinfectante para manos que contenga por lo menos 60% de alcohol.

Las personas con COVID-19 pueden tardar de 2 a 14 días en comenzar a mostrar síntomas. Sin embargo, las personas que tienen el virus pero no presentan síntomas pueden transmitirlo. Es imposible saber si tienen COVID-19 con solo mirar a los demás. Por tanto, lo más seguro para todos es limitar al máximo el contacto con los demás. También se ha observado en China e Italia que los hombres son más susceptibles a la infección por coronavirus, aunque los estudios realizados hasta el momento no han aclarado las razones de esta diferencia.

Woow The VR GIF - Woow TheVR Azigen - Descubre & Comparte GIFs

Esto puede deberse a factores biológicos, como el aumento de la resistencia de las mujeres a las infecciones, factores culturales (como el aumento del tabaquismo en los hombres) o una combinación de ambos factores.




Artículos relacionados