13 consejos para regresar a la oficina en la nueva normalidad [Actualizado Septiembre 2020]

13 julio, 2020 0 Comentarios

13 CONSEJOS PARA REGRESAR A LA OFICINA EN LA NUEVA NORMALIDAD

Ahora que nos estamos preparando para volver a la nueva normalidad, debemos tomar todas las medidas necesarias que nos permitan cuidar de nosotros y de los demás.

  1. Mantener limpios los lugares de trabajo
  2. Uso de cubrebocas todo el tiempo
  3. Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón
  4. Mantén la sana distancia de metro y medio entre tú y otras personas
  5. Si tienes algún síntoma; informa al servicio médico
  6. Cambiar la experiencia de las reuniones
  7. Reducir en la medida de lo posible caminar en ambos sentidos de los corredores
  8. Evita aglomeraciones en espacios comunes en el trabajo
  9. Nebulización o aspersión en las áreas de trabajo
  10. No te toques la cara, nariz, boca y ojos
  11. Ser empático con los compañeros
  12. Evitar el uso de joyería, corbata y demás
  13. Cuida tu barba y bigote
  14. Cambia tu look, ¿Con barba o sin barba?

Ahora que nos estamos preparando para volver a la nueva normalidad, debemos tomar todas las medidas necesarias que nos permitan cuidar de nosotros y de los demás, sobre todo ahora que estamos por volver a la oficina, te compartimos 13 consejos para regresar a la oficina en la nueva normalidad.

Y con ello, si lo consideras necesario cambia tu look o si decides dejarte o no la barba o el #bigote. Ya que hay temas que resultan un tanto polémicos como por ejemplo, el tema de la #barba, si debemos o no usarla, si te aplica el “cambia de look” o no, si es el caso usar productos para barba. 

Por tanto, esta selección de 13 consejos para regresar a la oficina en la nueva normalidad, puedas reconocer cuáles pueden ser de utilidad para ti.

1. Mantener limpios los lugares de trabajo

Este aspecto es fundamental, ya que las investigaciones han demostrado que uno de los mayores focos de contagio son los espacios que no han sido sanitizados, por ello es importante, que cuentes con todo lo necesario para hacerlo.

Antes de la pandemia de Covid-19 la limpieza y sanitización se enfocada en los baños y en los comedores de las oficinas. Con la nueva normalidad se duplicaron los esfuerzos de desinfección en estas zonas y se consideraron los espacios de trabajo, donde las empresas de limpieza contratadas por la empresa tienen la responsabilidad de 'pasar el trapo' de forma recurrente, incluso los mismos trabajadores se armaron con herramientas de limpieza propias - gel antibacterial o sanitizante y una franela - para mantener su lugar pulcro.

2. Uso de cubrebocas todo el tiempo

De manera adecuada, sin importar si estás en un espacio abierto o cerrado, es muy importante que uses cubrebocas, ya que de acuerdo a las investigaciones, se ha demostrado que la principal fuente de contagio es la falta el uso en el cubrebocas, además de ello, puedes implementar el uso goggles o caretas en lugares concurridos.

Junto con este nuevo hábito llegó el uso de cubre-bocas en todo momento, dentro y fuera de las instalaciones, distanciamiento de los escritorios y en ocasiones optaron por la rotación de días para hacer home office. A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tardó semanas cruciales en recomendar a la población usar cubrebocas, estos son indispensables para evitar la propagación del Covid-19. Un estudio de la revista médica BMJ Global Health demostró que el uso de mascarilla en casa era 79% efectivo para prevenir la propagación del virus.

Pero no solo es cumplir con el uso de cubrebocas todo el tiempo, tenemos que considerar usarlo correctamente, tapando nariz y boca, así evitaremos la propagación del coronavirus por filtración. Además debemos evitar tocarnos la cara y si es inevitable que lo hagas puedes optar por usar una mascarilla.

3. Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón

Una de las maneras más efectivas de prevenir el contagio es el uso de gel antibacterial al 70% de alcohol. Principalmente después de tocar superficies u objetos de mucho contacto como los son billetes o monedas y demás, de hecho, es recomendable cargar tu propio gel.

No es lo mismo usar jabón antibacterial de forma frecuente que lavarse las manos. Te recomendamos la combinación de estas dos opciones para protegerte aún más y cuidar a los compañeros de trabajo.

4. Mantén la sana distancia de metro y medio entre tú y otras personas

Una de las medidas más mencionadas y destacadas para evitar el contagio es mantener una distancia “sana”, es decir, mantenerse a por lo menos un metro y medio de distancia con otras personas, además; no saludes de beso, mano o abrazo. Evita aglomeraciones y reuniones de personas.

Las normas de las empresas se modificaron a la nueva normalidad, pues se adoptaron nuevas prácticas de forma disciplinada que ayudarán a protegernos y salir adelante de esta pandemia.

5. Si tienes algún síntoma; informa al servicio médico

Sí se presentan síntomas comparables con los del COVID-19, lo más recomendable es  aislarse y dar aviso inmediato a través de las herramientas disponibles mensajes de texto a través de SMS o sitio web y por supuesto informar en tu trabajo.

6. Cambiar la experiencia de las reuniones

Es importante apostar por cambiar la forma en la que las salas de juntas y las reuniones se llevan a cabo, espaciando los lugares para sentarse de manera que siempre existan dos metros de distancia entre los asistentes.

7. Reducir en la medida de lo posible caminar en ambos sentidos de los corredores

En ocasiones en los centros de trabajo, en las instalaciones y demás se presentan aglomeraciones que comprometen una distancia sana, por tanto, es importante buscar cambiar la forma en la que transitamos ciertos espacios en el trabajo.

8. Evita aglomeraciones en espacios comunes en el trabajo

Es importante que ahora que uno vuelve a las oficinas, evitemos congregarse en la cafetería y considerar la posibilidad de mejor tomar los alimentos en tu lugar, además de realizar reuniones virtuales en la medida de lo posible, también, de ser posible, evita elevadores cuando vayan llenos o mejor usa las escaleras.

También es importante evitar el uso del transporte público a menos que sea indispensable incluyendo el metro, ya que a pesar de que el gobierno de la ciudad de México apostó por desinfectar el metro de forma constante sigue siendo el transporte público de mayor uso superando los 4 millones de usuarios al día - será difícil mantener la sana distancia con tantas personas alrededor.

Te recomendamos que intentes no tocarte la cara y llegando a tu destino lávate las manos y usa gel antibacterial.

9. Nebulización o aspersión en las áreas de trabajo

De acuerdo con recientes investigaciones, estas técnicas otorgan la ventaja de que la desinfección sea más profunda, tanto en espacios como en superficies y atmósferas, ya que la gota de desinfectante es más diminuta y llega a rincones más pequeños en el área, por tanto es muy necesario que se aplique.

10. No te toques la cara, nariz, boca y ojos

Estas son una de las medidas más importantes, ya que se han demostrado que el no llevar estas recomendaciones son causa de contagio, por ello es importante que las sigas, además de que toser y estornudar cuides el ángulo interno de tu codo.

Desde siempre el higiene personal ha sido un factor de peso para la salud, y en aspectos como la barba y el bigote también tiene su relevancia, y ahora ante este escenario de evitar algún tipo de contagio, es importante que conozcas los productos adecuados para su higiene.

11. Ser empático con los compañeros

En todo este proceso, muchos de nosotros hemos estado sometido a estrés, a tensiones de todo tipo, y a otras experiencias que de algún modo han impactado nuestro ánimo, por ello, es importante llevar un trato empático en este proceso de nueva normalidad.

12. Evitar el uso de joyería, corbata y demás

Se ha considerado que cierto tipo de prendas, así como otros accesorios, por los materiales de los que están hechos, así como su forma, pueden portar virus y demás microorganismos, por ello, se recomienda que durante la nueva normalidad, se evite su uso.

13. Cuida tu barba y bigote

Como realmente aún no se ha definido si la barba y bigote pueden transmitir el virus del Covid-19, es muy importante que tengas un gran cuidado para tenerlos sanos y fuertes  con productos que sí funcionan, además de llevar un gran higiene, ya sea que decidas quitarte la barba o no, te mantengan sano y libre de cualquier contagio.

Sin duda hay mucha información y recomendaciones para volver a la oficina después de esta contingencia, pero esperamos que con estos 13 consejos para regresar a la oficina en la nueva normalidad, puedas reconocer los consejos que más te funcionen deseando que pronto estés #estrenando un look con el que te veas bien además de mantenerte sano.

Cambia tu look, ¿Con barba o sin barba?

Ésta es un tema relevante que abordar, ya que sin duda hay opiniones diversas al respecto, si cambiar el tipo de prendas que usamos para ir al trabajo; dejarnos la barba o no, porque hay quien asegura que estos son focos de contagio, y aunque no está realmente comprobado es importante que tengas productos para barba, además  de que en esta entrega conozcas estos 13 consejos para regresar a la oficina en la nueva normalidad.

Y si con ello lo decides; cambia de #look, y encuentres un nuevo estilo reconozcas los mejores opciones y productos para barba o el bigote.




No related posts!