¿Cómo mantener la cordura durante la cuarentena?

03 abril, 2020 0 Comentarios

Te quiero hablar de porqué es importante que mantengas tu rutina de aseo personal y otras rutinas diarias durante la cuarentena. 

Sabemos que es tentador dejarte ir y descuidarte dado que no estás teniendo contacto con otras personas ni estás saliendo a ningún lado. 

La verdad es que no bañarse y estar en pants/pijama es lo más tentador y más cómodo del mundo que está bien hacerlo de vez en cuando pero para mantener tu cordura durante este tiempo es clave que sigas con tus rituales y rutinas de todos los días. 

Mantenernos sin un plan o itinerario, en aislamiento y sin algo qué hacer, se vuelve una receta perfecta para la depresión.

Te dejo algunos tips para hacerle frente a esos bajones de estado de ánimo, ya sea en cuarentena o aislamiento y así mantenerte cuerdo y no perder la cabeza.

Tu rutina de aseo es igual o más esencial ahora que antes de que comencemos esta cuarentena

Continua con el cuidado de tu barba, cabello y piel como normalmente lo haces es una parte necesaria para mantener una sensación de normalidad y además es bueno para ti. O aprovecha este tiempo y experimenta con un estilo que normalmente no probarías o bien tratamientos más prolongados para tu piel o cabello y hasta un afeitado esos de ensueño, que solo te haces en un spa cuando andas de viaje. 

Sigue todas las rutinas de la mañana (y la tarde) que puedas

Si tienes un diario, haces ejercicio, meditas, bebes café en la mesa de la cocina, etc. por la mañana, sigue haciendo esas cosas. Aunque parezca poco, le ayuda a la menta a sentir normalidad. 

Haz las cosas como las harías normalmente

Por ejemplo, si siempre dejas caer tu portafolio por la puerta al llegar a tu casa del trabajo, dejalo caer tu portafolio por la puerta al final de tu día de trabajo; esto también te ayudará a combatir la tentación de seguir trabajando fuera de horario. 

Planea tu semana

Haz un itinerario de qué hacer en la semana. Haz los fines de semana diferentes, aunque eso signifique algo simple como hacer un desayuno más elaborado o hacer un proyecto más complicado cómo pintar un cuarto de la casa. Esta combinación de estructura y variación ayuda a que te mantengas estimulado y evites caer bajas de ánimo. 

Cuidate de las Redes Sociales

Utiliza las redes sociales con prudencia. Sin duda, las redes sociales son una buena distracción cuando estás aislado. Pero resiste navegar sin cesar por Facebook e Instagram; eso no te suplirá realmente tu necesidad de conexión, pero se ha demostrado en algunos estudios que realmente hace que las personas se sientan excluidas o "menos que". En cambio, usa las redes sociales para conectarte significativamente. Planifica chats de video grupales semanales (o incluso diarios) con amigos, familiares, vecinos o colegas del trabajo. Las conexiones sociales son uno de los impulsores más importantes de tu bienestar.

Se una ayuda

Uno de los mejores estimulantes del estado de ánimo es ayudar a otros. Acércate y conecta con esa persona que sientas vulnerable durante está época, ya se por telénofo, chat, correo o cualquier medio, claro cuidando el distanciamiento social. 

Si trabajas desde casa, adecua un espacio de trabajo designado

Si puedes, convierte una habitación entera en una oficina en tu casa. Tener un lugar para "ir a trabajar" te ayuda a mantener las distracciones a raya y te mantiene productivo.

Sal de tu casa

Si puedes salir todos los días sin dejar de practicar el distanciamiento social, házlo, la vitamina D es esencial para el cuerpo y la piel. El mejor proveedor es el sol. 

Si no puedes salir, has alguno de los muchos ejercicios disponibles en línea para mantenerte activo. 

    Mantén la cordura y no te nos pierdas que terminando esto tenemos que estar más fuertes que nunca. 




    Artículos relacionados