Cómo Evitar las Manos Sudorosas

3 comentarios

Cómo Evitar las Manos Sudorosas

¿Por qué me sudan tanto las manos?

Tus manos pueden sudar por un sin número de razones. Usualmente sudan cuando se nos apodera la adrenalina de nuestro cuerpo, por nervios, por el calor o por miedo. Es evidente que el sudor de las manos está vinculado con nuestro estado anímico, por otra parte, existen condiciones médicas que pueden ser los culpables de nuestros síntomas. Si entiendes que tienes un problema serio, que no se puede solucionar con estas opciones, consulta un profesional de la salud para estar más seguro de las causas de tus manos excesivamente sudorosas.

Lávate las manos

Debes lavarte las manos a menudo con agua y jabón anti-bacterial, sin embargo, si haces esto repetidas veces, eventualmente pueden causar resequedad en tus manos. Ten tus manos limpias y cuídalas.

Pañuelito

¿Piensas que los pañuelitos son solo para las lágrimas? Piensa otra vez. No sabes cuándo puede ser útil tener esto a la mano, y más bien el pañuelito se utilizará para secarte las manos sudorosas. Una manera rápida de secarte las manos es con un pañuelito, u otro papel que te quite el exceso de sudor.

Anda con Talco

Muchos atletas utilizan el talco en gimnasia o al escalar paredes, aprovéchate de este truco que convierte a los atletas más seguros de lo que agarran. El talco funciona porque logra absorber la humedad. Puedes comprar un talco de bebe en la farmacia, del tamaño de los artículos de “carry on” que la gente suele llevarse cuando va de viaje. Si es que lo necesitas antes de una cita, entrevista u otro momento que pueda causarte estrés, deja uno en la guantera del carro.

Cómo Evitar las Manos Sudorosas

Respira Hondo

El estrés hace que suden las palmas de nuestras manos. Lo mejor que podemos hacer es practicar un ejercicio de respiración, en el lugar que sea. Si estás en un lugar público como el trabajo, la universidad o afuera, puedes dirigirte a un espacio donde estés solo y tranquilo. Si te encuentras nervioso puedes tomar unos momentos para recobrar la compostura, o utilizar algunos de los trucos que te hemos ofrecido.

Evita Consumir Alimentos Picantes y el Alcohol

Entiendo que esto es un poco difícil seguir este consejo, sin embargo,  hay personas que el pique y el alcohol  activan el sudor. Alimentos como la cebolla, el ajo, productos con leche pueden hacer que el sudor huela mal. Además, una razón por la que sudas al tomar bebidas alcohólicas es que la circulación y los niveles de azúcar en la sangre  incrementa; tu cuerpo puede ver el alcohol como algo tóxico, por dicha razón el hígado se esfuerza para eliminarlo de tu cuerpo por medio del orin y el sudor.  Si te identificas con este consejo, ¡No consumas estos alimentos y bebidas alcohólicas!

 

Siempre un gusto.

Federico G.


3 comentarios


  • Sheilen

    Gracias ☺️


  • Sheilen

    Gracias ☺️


  • Sheilen

    Gracias ☺️


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.