Cómo cuidar a tu mascota, cuidándote a ti mismo

06 abril, 2017 0 Comentarios

Cómo cuidar a tu mascota, cuidándote a ti mismo

La belleza se debe de transmitir a todo lo que hacemos, en realidad no podemos tratar de llegar a la perfección si no la transmitimos a todo lo que hacemos, así que te vamos a decir cómo cuidar a tu mascota, cuidándote a ti mismo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de un tercio de los adultos y 17 por ciento de los niños tienen sobrepeso. Las estadísticas de perros y gatos no son buenas tampoco. La asociación para la prevención de la obesidad del animal doméstico encuentra que 52.5 por ciento de perros y 58.3 por ciento de gatos son gordos u obesos.

Tener sobrepeso u obesidad - ya sea tu o tu mascota - puede conducir a enfermedades del corazón, diabetes, artritis e incluso cáncer. Antes de hacer ejercicio con tu perro, habla con tu veterinario. Ciertos ejercicios, como correr o incluso trotar, no se recomiendan para los cachorros cuyos huesos no han terminado de crecer y para algunas razas de patas cortas y de nariz corta. Los perros de piernas cortas no necesitan tanto caminar como los perros más grandes, y los perros de pico plano pueden tener problemas para recuperar el aliento.

 

Aquí hay algunos consejos sobre cómo tu y tu perro se pueden ejercitar juntos:

 

  1. Tomen una caminata

Bueno, una caminata es una gran idea, pero si no están acostumbrados a ejercicio extenuante, comenzar con un paseo, y construir desde allí. Muchos de nosotros estamos presionados por el tiempo. Por lo tanto, si tu estás llegando tarde en las mañanas al trabajo, tratar de levantarse un poco temprano - si es posible. Puedes tomar un paseo de 10 minutos con tu perro. Si tu horario lo permite, trata de hacer tres caminatas al día, y haga una al menos 20 minutos.

 Cómo cuidar a tu mascota, cuidándote a ti mismo

  1. Bajarle a los dulces

En lugar de recompensar a su perro con dulces, dale atención. Los perros aman interactuar. Si quieres darle un regalo a tu perro, rómpelo por la mitad y deja la otra mitad para otro día. Lo mismo ocurre con los dulces para ti - comer la mitad hoy y la otra mitad mañana. De esta manera no te sentirás privado de la felicidad de un buen dulce.

 

  1. Visita los parques para perros 

Si es posible, camina hasta el parque de perros. Cuando llegues, tira una pelota alrededor con tu perro. Ambos obtendrán un poco de ejercicio.

 

  1. Ir a nadar

La natación es un ejercicio de bajo impacto que tu y tu perro pueden hacer. Además de que tu perro te lo va a agradecer ya que es en el único ejercicio que el perro logra estirar a su totalidad sus patas.

 Cómo cuidar a tu mascota, cuidándote a ti mismo

  1. Jogging o correr

Encuentra una pista que le de la bienvenida a los perros y asegúrate de que traigas tus zapatos cómodos de correr. Eso es todo lo que necesita para este entrenamiento cardio. Lleva una botella de agua y un tazón plegable para que tu perro pueda tomar algo de agua también.

 Cómo cuidar a tu mascota, cuidándote a ti mismo

  1. La Guerra de las Cuerdas

Juega un juego de tirón de cuerdas con tu perro. Puede ayudar a construir tu fuerza superior del cuerpo y tu perro gozará el pasar tiempo contigo.

Cómo cuidar a tu mascota, cuidándote a ti mismo 

  1. Frisbee

Ya se trate de una pelota, un Frisbee, o su juguete favorito, salir y jugar un juego de “atrápalo”, lo va a volver loco, les encanta jugar contigo y este juego involucra la interacción de los dos, además de que el hecho de que tu te pongas feliz mientras lo haces, hará que tu mascota lo disfrute mucho más, ya que les encanta verte alegre.

Cómo cuidar a tu mascota, cuidándote a ti mismo 

  1. En días lluviosos

Si tienes escaleras en tu edificio o en casa, subir y bajar unos pocos peldaños podrá satisfacer las necesidades de ejercicio en un clima lluvioso (recuerda comenzar lento). Si tienes una banda de correr en tu casa, tu y tu perro pueden usar eso también.

Cómo cuidar a tu mascota, cuidándote a ti mismo 

  1. Inscribirse en una clase de ejercicios

Tu y tu perro pueden tomar clases de agilidad o incluso "doga", una forma de yoga diseñado para los dos.

Cómo cuidar a tu mascota, cuidándote a ti mismo 

  1. Caminata de resistencia

Esto es ideal para todo tipo de clima. Trate de caminar a su perro en la nieve, en la arena, en aguas poco profundas en la playa, o en un rastro lleno de hojas.

Cómo cuidar a tu mascota, cuidándote a ti mismo 

Espero que esto ayuda a bajar esos índices que tenemos de sobrepeso en el mundo y que también disfrutemos de estar un poco más de tiempo con nuestras mascotas. 

Agradecemos a CuidaMiMascota.com por su ayuda colaborando en este blog. CuidaMiMascota une a dueños de mascotas con cuidadores de confianza que ofrecen un cuidado sin jaulas, más seguro y económico que una guardería.

Siempre un gusto

Federico G.




No related posts!