Como Comer Bien sin Gastarse Todo el Sueldo

Como comer bien sin gastarse todo el sueldo

Cómo Comer Sano y Ahorrar Dinero

Comer alimentos frescos como: frutas, vegetales, granos y carnes magras es beneficioso para la salud.  Ante todo, se piensa que comer sano es sinónimo de gastar mucho dinero, es cierto que algunos productos etiquetado como orgánicos o ecológicos tiene un costo mayor, sin embargo, si optas por ingerir alimentos orgánicos en lugar de comida chatarra, ahorras gastos de tu plan médico, problemas cardíacos y alta presión- consecuencias de mala nutrición y hábitos que eventualmente resultará como un constante saqueo a tu bolsillo. Sabes que todo esto puede ser muy complicado así que te daremos los trucos necesarios para comer saludables sin gastos grandes.  

  • Comer Saludable Previene Enfermedades y Gastos Médicos
  • Mantener una vida activa e ingerir alimentos naturales y frescos nos mantiene saludables y funcionales para el diario vivir, además, acorta las probabilidades de desarrollar todo tipo de enfermedades. No obstante, el mayor beneficio. Según los nutriólogos es más costoso tratar las enfermedades desarrollada la que comer saludablemente todos los días. Muchas personas consideran que es caro comer comida saludable, sin embargo, ahorrarás más dinero comprando frutas y vegetales en el supermercado que cuando estarías

  • Haz una Lista de los Alimentos Antes de Comprar
  • Si tienes una lista organizada de todos los alimentos que te hacen falta, hay mayores probabilidades para ahorrar. ¿Has escuchado decir que uno nunca debe ir al súper con hambre? Es cierto, debido a que no racionalizamos el costo del producto y su necesidad, puedes comprar el producto solamente porque te llenaste los ojos y te dejaste seducir por el hambre que tienes.

  • Comprar En un Mercado VS. Comprar Supermercados De Cadena
  • Si siempre haces la compre en un supermercado de cadena, es probable que te están inflando mucho el precio del producto. La mejor opción es comprar en mercadillos agrícolas, centrales de abastos o directamente con algún agricultor conocido, de manera que consigues un producto a buen precio y a la vez apoyas los pequeños comerciantes.

    Como comer sano por menos dinero

  • Frutas locales y de temporada
  • Los meses del año traen consigo mismos climas diferentes, y como consecuencia cosechas diversas. Podemos ahorrar mucho dinero si compramos las frutas o verduras que andan en temporada, ya que hay una mayor oferta del producto esto baja el precio del mismo.

  • Comer Legumbres o Granos
  • Los frijoles están en todas partes, y van muy bien con la gastronomía mexicana. Se pueden hacer diversos platos con ellos desde ensaladas hasta postres. Estos granos tienen 3 ventajas principales primero son altamente versátiles, segundo contienen un alto contenido nutricional y por último son muy económicos.  

  • Calendario de Comidas
  • Al principio de la semana es bueno pensar las comidas que uno tendrá, podrías prepararlas todas en un día o dividirlas en envases para luego congelarlas y sacarlas cuando gustes. Puedes ahorrar varios pesos a la semana porque no tendrías que gastar en almuerzos y comidas callejeras.

    Siempre un gusto.
    Federico G.


    Dejar un comentario

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.