¿Porqué a algunos nos sale la barba roja, o de diferentes colores?

1 comentario

La tendencia está muy de moda recientemente y los hombres a los que les gusta presumir de su tupida barba recibieron mucha atención, pero el uso del vello facial como una declaración de estilo existe desde siempre.

 

Estilos hay miles: con bigotes extravagantes, bien largas y descuidadas o perfectamente arregladas. Las opciones son infinitas y cada hombre encuentra su personalidad en alguna de ellas.

 

Pero no vamos a ocuparnos de su estilo ni cuidado, sino que vamos a darle respuesta a algo que seguro te has preguntado muchas veces: ¿por qué tantos hombres tienen barbas pelirrojas a pesar de no tener el cabello de ese color?

 

Un reciente estudio realizado por Viral Thread explica la causa. Y aparentemente es bastante simple. La especialista del Centro de información genética y hereditaria de Holanda, Petra Haak-Bloem explicó que los genes que determinan el color del cabello se llaman “rasgos hereditarios dominantes incompletos”, lo que significa que no existe un solo gen que sea dominante sobre el resto, pero que todos los genes se influyen entre sí.

 

 

Bien... ¿en realidad qué quiere decir? Esto significa que tu pelo, tu barba puede tener todos distintos colores. Por lo general las personas heredan un color de cabello no solo de sus padres, sino también de sus abuelos y ancestros.

 

Como sabes, el color del pelo lo determina la cantidad de melanina que contiene. El ADN de las personas recibe la información hereditaria sobre dicho pigmento pero no solo sobre el color, sino la cantidad. Por ejemplo, las personas de piel blanca tienen dos tipos de melanina: la eumelanina (pigmento negro) y la feomelanina (pigmento rojo).

 

Hace más de una década se descubrió que el gen MC1R tiene un papel crucial en determinar que las personas sean pelirrojas. Cuando las personas heredan mutaciones de estos genes, una del padre y una de la madre, la feomelanina se convierte en eumelanina. La primera acumula las células del pigmento y la persona termina siendo pelirroja.

 

Así que ahora ya lo sabes, la razón por la que tantos hombres tienen barbas pelirrojas es la mutación del gen MC1R.

Cualquier duda por favor escribenos a info@soymacho.com con gusto te la responderemos.

Siempre un gusto

Federico G


1 comentario


  • Gabriel

    Hola buen dia… Lei su publicacion… Muy buena… Pero tengo una consulta… Yo cuando era chiquito tenia rubio el pelo… Alos 4 años ya tenia castaño medio claro…. Pero me quedaron las cejas rubias y cuando me dejo la barba me salen rubias y coloradas…. Me darian una respuesta de que seria?


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.