5 Malos Hábitos Que Destruyen Tu Barba.

5 MALOS HÁBITOS QUE DESTRUYEN TU BARBA

 

No importa cuán dedicada sea tu rutina de cuidado de la barba, o hace cuánto tiempo tienes barba, todos nosotros caemos en los malos hábitos. Desafortunadamente, algunos hábitos pueden retrasar lograr tu deseada barba. Aquí están los 5 malos hábitos más comunes que hemos visto, junto con sus soluciones. Conquista estos 5 malos hábitos de que afectan a tu barba y estarás en camino hacia tu barba ideal.

Mal Hábito #1: No limpias tus herramientas

¿Estás atento al cuidado de la barba, pero sigues teniendo granos y barros? Las herramientas sucias pueden ser las culpables. Si no limpias tus tijeras y rasuradoras después de cada corte, entonces estarás creando un caldo de cultivo para que crezcan las bacterias.

Solución: Esteriliza tus tijeras. Para limpiar las tijeras, pon unas gotas de alcohol en una bola de algodón y frótalas enérgicamente para eliminar los residuos de pelo y grasa facial. Asimismo, si deseas mantener tus herramientas en buen estado y que te duren para muchos años, lubrica las cuchillas de las tijera y la bisagra con aceite mineral.


¡Y no olvides tus cepillos y peines! Mantén tu peine limpio enjuagándolo con agua y dejándolo secar sobre un paño, al menos una vez a la semana. Para limpiar tu cepillo,  afloja la suciedad y piel muerta  adherida, manteniendo el cepillo boca abajo y pasando un q-tip o hisopo a través de las cerdas. Retira el cabello tirando de él con los dedos.


Mal Hábito #2: No sabes cómo dar forma al delineado de tu barba

El delineado de tu barba debe verse natural. Para hacer esto, deberás dominar el desvanecimiento de tu barba: primero rebaja la barba del cuello a su longitud deseada, luego usa un tu rastrillo o rasuradora eléctrica  con un protector del número 2 o 3 para recortar desde tu manzana de Adán hasta donde tu mandíbula se encuentra con tu cuello. Luego usa un protector del número 1 o 2 para recortar hacia arriba desde la manzana de Adán alrededor de unos 2 centímetros. Retira todo el cabello debajo de la manzana de Adán.

Recuerda: no hagas subas demasiado la línea de la barba hasta la mandíbula a menos que quieras parecer un brother que no tiene ni idea de lo que está haciendo. La barba nunca debe estar en la línea de la mandíbula, sino que debe estar un poco más abajo.

Descubre aquí porque los hombres con Barba son mas deseados

Mal Hábito #3: No hidratas tu barba y bigote

Si no te estás hidratando la barba porque crees que es de "viejas o niñas" hacerlo, no puedes esperar tener una barba respetable. Sin acondicionador y aceite para barba, tu barba se deshidratará, se volverá seca, quebradiza y propensa a las roturas. Además de dañar tu barba, estás dejando tu piel vulnerable a los elementos externos. Esto va a provocar que tu piel se vuelva escamosa y se inflame.

Solución: Hazle el paro a tu barba y a tu piel usando un acondicionador de barba especialmente formulado para después de lavarse la barba. Sigue aplicando aceite para barba y así restaurar los aceites naturales de tu barba (que mantienen su cabello protegido), reducir la inflamación y bloquear la humedad para combatir el picor y la rigidez.

Distribuye el aceite para barba de manera uniforme a través de su rostro con un peine para lograr una penetración óptima.

Mal Hábito #4: Te acaricias la barba

Probablemente estás sumido en tus pensamientos, o tal vez solo tienes la maña de hacer algo con tus manos mientras haces otras cosas. Acariciarte la barba es algo natural, y está bien de vez en cuando. Pero no lo hagas con demasiada frecuencia: si tiene las manos sucias o grasosas, podrías estar agregando grasa a tu cara, causando acné. Si tu piel está seca, acariciar tu barba puede crear más caspa.

Consejo: En caso de que te encuentres en un momento de inspiración profética, de sabiduría, y necesites acariciarte la barba,  asegúrate de lavarte las manos con regularidad.

Mal Hábito #5: Te la jalas (me refiero a la Barba)

Así como acariciarla,  jalar tu barba es un mal hábito en el que algunos caemos. Cuando tiras o jugueteas con los pelos individuales, terminas dañando los folículos capilares o rasgándote por completo el pelo. Házlo frecuentemente y creará hoyos en donde el cabello podría no volver. Si ya estás en este nivel, usar un bálsamo de crecimiento con Minoxidil, podría ayudarte a recuperar esa zona.

Tip: En lugar de acariciar o jalar tu barba, juega con un bolígrafo, un spinner, o un Fidget Cube.

Recuerda, si tienes una Mal Hábito, la mejor forma de tenerlo bajo control, es sustituyéndolo por algo más sano.

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.