¿Cuál es la manera correcta de afeitarse? Parte 2

2 comentarios
¿Cuál es la manera correcta de afeitarse? Parte 2

 

Espero que el articulo pasado que hablaba sobre la manera correcta para afeitarse Parte 1, les haya gustado, después de seguir buscando por el mundo los secretos de cómo tener el mejor afeitado, continuamos con los siguientes 5 pasos;

6-. Usa el rastrillo de la manera correcta.

Lo ideal es afeitarse en la dirección del crecimiento de la barba. Comienza con los lados, después el área bigote y al final la barbilla. Los pelos de la barbilla son los más duros, por lo que es mejor dejarlos más tiempo para ablandar con la crema de afeitar.

Afeitar contra la dirección del crecimiento del pelo da un afeitado más rápido, pero tiene dos inconvenientes :

  1. Es una excelente manera de donar sangre , y
  2. Corres un alto riesgo de cortar un vello por debajo del nivel de la piel, causando un vello enterrado - la barba crece en el tejido en lugar de salir del poro, lo que resulta en la inflamación y posible infección.

Para evitar estos problemas, aféitate “con el vello" (es decir, en la dirección de crecimiento del vello). El vello facial de cada persona tiene su propio patrón de crecimiento. Si no estas seguro de la dirección de tu barba, déjala crecer durante un día o dos y lo verás.

También es necesario dejar que la navaja haga el trabajo - no presiones demasiado fuerte o causarás vellos enterrados y cortes de afeitado.

 

7-. Si deseas un afeitado aún más al ras.

Si quieres conseguir un afeitado más al ras (como muchos peluqueros hacen) aplica un poco más la espuma (agregar más crema si es necesario) a las áreas que deseas afeitarte de nuevo. Mantén todo húmedo. Esta es una de las ventajas adicionales de utilizar una brocha. Para la mayoría de la gente, el re- afeitado en ciertas áreas es complicado, por cierto, por lo general los pros primero se afeitan “con el vello”, y luego vuelven a afeitarse al revés - pero son profesionales capacitados!

Pero, no te ultra afeites. El exceso de afeitarte causará irritación de la piel y la temida quemadura de afeitar y erupción.

8-. Limpiar y curar después de afeitarte.

Después del afeitado, es cuando la piel es más vulnerable , enjuagar la cara con agua tibia y utiliza un exfoliante facial.

 

9-. Enjuaga con agua fría

Además de que es una delicia, y seca con una toalla limpia. (¡No frotes! Sólo palmea)

 

10-. Termina con un After Shave.

Afeitarse puede eliminar hasta dos capas de piel. No hay otra actividad regular que hace esto, y por lo tanto es tan importante utilizar una crema hidratante de buena calidad después del afeitado. Un After Shave para después del afeitado, diseñado como un bálsamo para después del afeitado y crema hidratante en uno, es la manera ideal para reemplazar la humedad perdida y calmar la piel. El mejor After Shave no sólo reemplaza la humedad perdida y calma, además también tienen ingredientes que enfrían y refrescan la piel.

 

Espero que estos 10 tips te ayuden a nunca tener una quemadura o irritación al momento de afeitarte, se lo molesto y horrible que es, si tienes mas dudas no tengas miedo de ponerlas en los comentarios. Nos encanta conocer a gente interesada en verse y sentirse mejor.

Siempre un gusto 

Federico G

 

Si estas interesado en leer los primeros 5 tips da click aquí !


2 comentarios


  • Luis Sandoval

    Que tal…una duda!! Donde consigo ese bálsamo hidratante After Shave… Y uno para el crecimiento de.la barba!!!?


  • Luis Fernando

    Muy buen contenido en las 2 partes del artículo, ahora a aplicarlos


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.