¿Cuál es la manera correcta de afeitarse? Parte 1

1 comentario

¿cuál es la manera correcta de afeitarse?

Todos sufrimos de muchas cosas en la vida, pero uno de los problemas mas grandes que sufren los hombres es el afeitado, es muy simple, nos cortamos, nos irritamos, nos salen granitos, millones de problemas. Por eso decidimos enlistar los pasos que debes de seguir si quieres eliminar estos sufrimientos.

Son solo 10 simples pasos para afeitarte que te cambiaran la vida.

1-. Asegúrate de que tu barba es completamente mojada

Una de las claves para un buen afeitado y sin irritación es asegurarse de que tu barba es completamente mojada . El vello facial absorberá la humedad hasta el 30% de su volumen. El cabello hinchado con agua se vuelve muy débil y por lo tanto más fácil de cortar. Bañarse antes de afeitarse es la manera ideal de asegurarse de que la barba se humedezca adecuadamente . Si una ducha no es posible, enjuaga tu cara y luego aplicar una toalla húmeda caliente en la cara por lo menos durante un par de minutos . Esta es la técnica que utilizan los peluqueros. Nunca afeitarse fría o aplicar productos para el afeitado a la piel seca - esta es una de las principales causas de la erosión cutánea y erupción.

 

2-. Usa una crema de rasurar de calidad

Utiliza una crema de afeitar que tiene una alta concentración de lubricantes y humectantes. Las mejores cremas de afeitar crean una rica espuma cremosa y no espuma para arriba como las marcas más baratas de farmacia . Cuanto menos "espuma " en la crema de afeitar , mejor, ya que es lo que está en contacto con la piel y la barba que importa - todo lo demás se desperdicia . Menos resistencia , menos irritación también significa ¡una cuchilla más duradera! Mientras que la función principal de la crema de afeitar es lubricar su cara de modo que la maquina de afeitar se desliza suavemente y sin esfuerzo por toda la superficie , sino que también sirve para bloquear la humedad en los bigotes , manteniéndolos suave y recto, preparado para el corte. El escenario ideal es dejar la crema de afeitar en la cara durante al menos un minuto antes de comenzar el corte , por lo que la barba es tan suave y húmeda como sea posible.

 

3-. Usa una brocha, es el mejor utensilio para afeitarte

Una de las mejores herramientas que puedes utilizar para conseguir el afeitado perfecto es una brocha de afeitar (como los mejores peluqueros lo hacen). Una brocha de afeitar hace un par de cosas;

  • En primer lugar, ayuda a elevar el cabello para que sea un corte lo más cerca posible.
  • En segundo lugar, ayuda a crear una rica espuma cremosa, con la crema de afeitar que se mantiene cerca de la piel . Y,
  • ayuda a eliminar las células muertas de la piel (exfoliación), que reduce la posibilidad de manchas, cortes de afeitar y también ayuda a la piel luzca y se sienta suave y saludable .

Busca siempre una brocha de afeitar con las cerdas que tienen el equilibrio perfecto entre suavidad (para crear una rica espuma cremosa que se mantiene cerca de la piel ) y la resistencia a elevar la barba (haciendo un corte más cerca más fácil! )

4-. ¡Como aplicas la crema de afeitar importa!

Aplica la crema de afeitar con el cepillo en un movimiento circular que termina en una carrera hacia arriba para ayudar a levantar la barba y lejos de la cara.

 

5-. Cómprate un rastrillo de calidad y cambia las cuchillas

Siempre usa una hoja de afeitar afilada de buena calidad. Asegúrate de que el disco esté afilado. No sólo estás cortando el pelo, también está raspando hasta dos capas de la piel superficial cuando se afeita. Una navaja mal afilada es uno de los factores que más contribuyen a la erosión cutánea y cortes. Dependiendo de la dureza de tu barba, cambia la hoja de afeitar en algún punto entre tres y diez afeitados, si te afeitas todos los días. Dos semanas es demasiado tiempo para ir sin cambiar las cuchillas. Independientemente del número de afeitados, si la hoja está gastada, la cambias.

Enjuaga tu hoja con agua caliente antes de comenzar a afeitarse y después de cada golpe entre pasadas. Esto quita la crema de afeitar acumulada y suciedad de la piel. El uso de agua caliente aquí es para ayudar a lubricar, no tiene nada que ver con "matar las bacterias."

 

La 2da parte vendra en unos cuantos días...

Este articulo es tan importante que decidimos partirlo en 2 partes para que les de tiempo de analizar y hasta comprar lo que necesiten, durante los siguientes días vendrá la continuación del articulo. Manténganse alerta.

 

Aquí esta la 2da parte! ----> ver la segunda parte da click aquí

 

Federico G.


1 comentario


  • Arnulfo Diaz

    Que tal, me gustaría saber como hago para mantener una barba al ras de forma correcta, es decir, que no se vea solo como si llevara un par de días sin afeitarme.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.