4 Alimentos que se Hacen Pasar Por Saludables

4 Alimentos SoyMacho

Si comes en porciones descontroladas, cualquier alimento te puede engordar, sin embargo, hay varios alimentos que te están hacienda engordar y no lo sabes. Por esta razón te invito a descubrirlos para que tengas mejores resultados al bajar o mantener tu peso. Existen muchos productos alimenticios que son mercadeados como “saludables” pero al mirar la etiqueta y leer los ingredientes su credibilidad se pierda. A continuación, identificamos varias comidas que debes eliminar o tomar en moderación para evitar engordar.

1. Jugos 

Somos muchas las personas que creemos que los juegos son súper saludables porque es el equivalente a comerte una fruta; esto es completamente falso. Los jugos contienen grandes cantidades de azúcares, algunas contienen aditivos altamente procesadas como el sirope de maíz, mejor conocido como “high fructose corn syrup”. Además, los jugos usualmente sugieren ser hechos de algún sabor en específico, pero usualmente el sabor es artificial. Puedes verificar el porcentaje de “jugo de fruta” en las bebidas y verás el gran engaño de estos productos; toma agua.  

 2. Néctar de Agave
Una de las última tendencia es cambiar de endulzante para cortar calorías. Recientemente, el agave se ha popularizado como un endulzante ideal para los diabéticos, porque tiene un bajo nivel de carga glucémica. Sin embargo, una cucharada de agave tiene 20 calorías más que una cucharada de azúcar regular. Además no existe evidencia científica de que realmente este tipo de endulzante sea mejor para ti, en todo caso te hará engordar un poco rápido que la azúcar regular.

3. Carnes Rojas y Embutidos
Todo en exceso hace daño entonces y eso no excluye las carnes rojas y procesadas. Esto incluye el cerdo y la carne de res. Las carnes procesadas, crudas y rojas pueden ser perjudiciales para la salud. Sin embargo, existen alternativas saludables y deliciosas como las carnes magras, la carne de pavo, de pollo y pescado.

4. Los Aderezos en las Ensaladas
Es muy probable que te guste la ensalada con mucho queso, aderezo y crutones, pero vamos a detenernos un momento y crear malicia con lo que comemos. Los aderezos son necesarios para absorber nutrientes en las ensaladas, sin embargo, si escoges el aderezo incorrecto, le estas quitando el elemento “saludable” a tu plato. Los aderezos y vinagretas tienen  altos contenidos de grasas saturadas, carbohidratos y azúcares. Opta por mezclar aceite de oliva virgen, vinagre blanco, sal y pimienta. Esta combinación resaltará mucho más saludables y resalta el sabor de los alimentos. Además, son ingredientes que ya están presentes en tu hogar, te ahorras dinero al optar por esta alternativa. 

Siempre un gusto.

Federico G. 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.