¿QUÉ ES EN REALIDAD EL MINOXIDIL PARA BARBA?

27 noviembre, 2018 0 Comentarios

El minoxidil para barba es ingrediente secreto de los productos que te ayudan a conseguir la barba ideal.

Desde hace más de 50 años, en las gloriosas décadas de los 60’s, surgió el Minoxidil, este agente químico se encargaba de tratar la presión arterial alta, pero ahora lo utilizamos para el crecimiento de barba, ¿cómo es que sucedió? Nos pusimos a investigar y encontramos esto.

Durante mucho tiempo el Minoxidil fue utilizado para tratar a pacientes con presión alta, ya que permitía una mejor circulación de la sangre por medio del torrente sanguíneo, usándose como un vaso dilatador para facilitar el transporte de la misma. Curiosamente el único problema que se había encontrado con este tratamiento era que salía vello en ciertas superficies de la piel; aquel tratamiento era administrado de forma oral y no aplicado en una crema o gel como hoy en día.

Existen estudios científicos que apuntan al Minoxidil como un estimulante de los folículos pilosos dando paso al crecimiento de barba; muestra de sus resultados, son los miles de hombres utilizándolo y recibiendo resultados inimaginables. La mayoría aclama estar viendo crecer vellos en las zonas aplicadas después de un tiempo, cabe recalcar que ese tiempo es cuestión de meses o hasta años para algunos. Te presentamos algunas preguntas y respuestas que más han hecho nuestros camaradas, y seguro serán de ayuda para ti.

 


¿Cuánto Minoxidil para barba me tengo que aplicar diario?

En SoyMacho.com contamos con una amplia gama de opciones de bálsamos de cremiento como: El Bálsamo de Crecimiento de Barba The Shaving Company y el Bálsamo de Crecimiento de Don Porfirio, el Bálsamo de Crecimiento de Vigoro o el Bálsamo de Crecimiento de Man Made. Cada uno de estos tiene diferentes propiedades y presentaciones. Puedes leer el comparativo que hicimos de todos los bálsamos en aquí.

The Shaving Company, es un gel que tiene el 5% de Noxidil y solo lo aplicas UNA vez en el día de preferencia en las noches.
El bálsamo de crecimiento de Don Porfirio viene en una presentación en loción con dosificador que debes aplicar dos veces al día.
Por otra parte el bálsamo de de Vigoro Minoxidil 5% lo debes aplicar una vez al día. Y el bálsamo de Man Made que cuenta con Minoxdil y aceites esenciales que humectan tu piel lo puedes usar dos veces al día (por la mañana y la noche)

¿Cuál es la cantidad porcentual adecuada de minoxidil para la barba que me recomiendan?

Nosotros recomendamos mucho utilizar una cantidad que no sea mayor 5%, varios de los estudios que estuvimos haciendo dicen que superar ese 5% puede tener efectos secundarios para tu cara y salud, así que siempre recomendamos utilizar un porcentaje ya sea 3% o 5% siguiendo las indicación de cada producto.

 

Si tienes alguna otra duda o un comentario, no dudes en escribir dentro de los comentarios. 



Artículos relacionados