La autoridad de la barba y el bigote.

1 comentario

La barba y el bigote son hoy en día dos partes atractivas de los hombres, pero primero debemos echar un vistazo a los antecedentes tan trascendentes.

La barba y el bigote han cambiado en cuanto a su representación de su pasado y su presente; en tiempos de las cavernas, por parte del sexo masculino, se sostenía en una mano el garrote y en otra la barba para demostrar autoridad.

¿Quién no quiere tener autoridad? El ejemplo más claro de lo que puede representar la barba y el bigote son los casos de la suegra de Thothmes III en el mundo de los antiguos egipcios, que mandó a hacer un busto con barba, ya que era la que tenía las riendas en la familia.

Los antiguos egipcios pretendían vestir una barba, sin importar que fuera postiza. En el caso de los Asirios les gustaba exhibir hermosas y ensortijadas barbas obligando a sus esclavos a afeitarlas.

 

Tiempo después, la barba fue sustituida por el bigote como vestigio masculino utilizado por los húsares, de origen húngaro. En su cuerpo de caballería era muy común el uso del bigote y posteriormente cuerpos militares, marineros, cómicos, magistrados y sirvientes reclamaron el derecho de usar bigote.

 

 

 Ahora las versiones mas actualizadas de barbas demostrando autoridad han cambiado con el tiempo, por ejemplo:

 

No dejes que tu autoridad se pierda y mantén tu barba o bigote con nuestros excelentes productos para su cuidado.  

Aqui-> Productos para barba y bigote


1 comentario


  • Marlo

    me ha gustado ver los diferentes tipos de varbas. y creo que es importante conocerlas y saber su nombre para que se la hagan en las barberias.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.