10 Tips Profesionales Para Crecer y Mantener Tu Bigote

10 tips profesionales para crecer y mantener tu bigote.

Todos queremos un bigote, lo queremos porque está de moda o porque simplemente tenemos a Freddie Mercury como ídolo de nuestra infancia y tratamos de replicarlo. Pero lo que muy poca gente sabe es el trabajo que cuesta tener un bigote que se recuerde por siglos. Aquí te daremos los 10 mejores tips para que el tuyo sea recordado por milenios.

1-. El tiempo lo es todo

Lo más fácil que existe es cortar tu bigote en la etapa de crecimiento, en esa etapa lo mejor es cortarlo con una recortadora, pero después de 3 o 4 semanas se vuelve un poco más complicado y es mejor pasar a cortarlo con unas tijeritas. También es un excelente tiempo para empezar a utilizar un peine y un poco de cera para darle estilo a tu bigote

2-. Exfóliate

Siempre recomendamos utilizar un exfoliante para eliminar todo lo que tu cara, barba y bigote tienen ahí que no es deseado, lo mejor es aplicarlo en las mañanas durante el baño y en las noches antes de dormir.

Novaderma - Limpiador Exfoliante Lipiel® Scrub

3-. Shampoo

El vello facial puede ser un vello que si no se cuida se puede sentir como el pelo de un becerro, así que para que tu barba y bigote tengan una sensación increíble es muy importante bañarlos a ellos también. te recomendamos utilizar un shampoo 

American Crew - Shampoo Humectante para Uso Diario 250 ml

4-. Corta en Seco

Nunca pero Nunca trates de recortar un bigote estando mojado, ya que se pierda la forma concreta del bigote y podrías terminar con algo que no te guste

5-. La cera es tu amiga

La única forma de llegar a tener el estilo de bigote que quieres es con una cera, ya que es lo único que te mantendrá firme por más tiempo. El estilo que tu le quieras dar es tu decisión pero si no usas una cera tu bigote se verá desarreglado y no quieres eso.

Don Porfirio - Cera Fuerte Bergamota 15gMan's Face Stuff - Cera para Bigote Gin & TonicBrooklyn Grooming - Balsamo de Barba Williamsburg 2oz

6-. Usa un peine

Un peine para bigote es la mejor inversión que un hombre que se quiere dejar el bigote hace, fuera de que te ayuda a tener equitativamente el vello y separarlo por la mitad para que tenga ese increíble look, además te ayuda mucho al momento de recortarlo. Solo pasa el peine por tu bigote llega hasta las puntas y al final de ellas pasa las tijera o la máquina, tendrás el look realizado en un dos por tres.

Don Porfirio - Peine para Barba y BigoteKent - Peine para Barba y Bigote 70mm

7-. No tengas miedo

Si tienes miedo de cómo se verá tu bigote solo, hay una prueba que es lo mejor que hemos experimentado, déjate crecer toda la barba, hasta un punto que tu consideres que el bigote se te ve bien, después de eso recortate toda la barba del 2 o del 3 dejando solo el bigote sin recortar, así te podrás dar una idea de cómo se vería, si no te late recorta el bigote pero si sí te late solo rasura toda la barba y déjalo solo y rockea tu bigote por todos lados

8-. Empata la forma de tu bigote con la de tu cara

Es indispensable encontrar un bigote que vaya con tu cara, ya que si no puedes acabar pareciéndote a Cantinflas (nosotros lo adoramos, pero su estilo no es para todos) así que primero que nada ve esta foto y decide que tipo de bigote quieres.

“Si tienes una cara cuadrada puedes darte un bigote mas pesado, mas largo, pero si tienes una cara ovalada ve por algo con menos peso y más triangular”

9-. Aprende a manejar curvas

“Para alcanzar hasta - los puntos de inflexión en su bigote, tomar una pizca de cera de bigote, frotala entre el pulgar y el dedo índice y girar el extremo con una técnica muy parecida a chasquear los dedos.”

 

10-. Hidrata

La piel debajo de un bigote puede llegar a ser excepcionalmente seco como el cabello extrae la humedad desde la piel, permitiendo que se evapore. Por eso te recomendamos utilizar una crema facial que permita que se mantenga hidratada, además de utilizar un tónico para que la hidratación de tu bigote no se vea comprometida.

Novaderma - Locion Facial Acuanova Face

Esperamos que esto haya sido de tu ayuda, si tienes dudas escribenos aqui abajo y te contestaremos lo antes posible

Tu Brother

Federico G.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.